Sweet Marnie
IMG_1669 - copia

¡Hola Sweet Marnie, estamos de vuelta!

Bienvenidas otras vez queridas amigas,

Que rápido pasa el tiempo de vacaciones y que dura se hace la vuelta. Pero cómo dice nuestro amigo “Aristóteles” todo es cuestión de hábito y para empezar hay que ponerse y empezar. Hoy sin más dilaciones y escusas estamos de vuelta sabiendo que cuando se da el pistoletazo de salida ya no hay quien pare.

Ojo que el hecho de no escribir el blog durante dos meses no quiere decir que hemos estado dos meses sin trabajar. No no, ha habido muchas cosas que hacer, lo primero reflexionar sobre lo que queremos ser y por donde ir y luego tiendas, proveedores, inspiración, nuevas telas, nuevos modelos, pero con el equipo de siempre.

Las vacaciones, las de verdad han sido en mi caso 3 semanas, pero tengo costumbre de irme al final de verano así que la vuelta a Madrid, coincidiendo con la vuelta al cole, ha resultado algo dura. Que digo ha sido dura de narices! Los primeros días con un dolor de cabeza que no se quería ir ni pá tras! Y esta segunda semana, la que hubiera tenido que ser la de la rutina, ha sido de lo más ajetreada y llena de festejos entre cumples, amigos italianos en Madrid y fiesta con los padres del cole, ha sido “demasiado” hasta para mí que me encantan las fiestas más que a los niños. Y todavía me queda una boda el viernes, un cumple el sábado y el cumple de mi Dani el lunes con todo lo que me va a conllevar.

Pero hoy relax y vuelta al ordenador que también tenía mucha pereza al arrancar, claro después de un mes de baja, una vez encendido, ha sido un festival de actualizaciones que lo han dejado pasmado una horita. Vaya justo ahora que me iba a o poner!

Esto es lo guay de la desconexión total que hoy en día va ligada a la virtual. Sí amigas he vivido desconectada total, sin wifi, sin correo y casi sin teléfono. ( si no consideramos un viejo móvil que mi mami me prestó para que estuviera en contacto con mis amigas de cuando iba al cole) Después del desconcierto inicial … llegó la paz, el no estar pendiente de nada, ni de WA ni de FB ni deTwitter ni Instagram ni de nada. Yo al mando cuando y como me apetecía.  Un lujazo que ni disfruté el año pasado cuando estaba en el lejano oriente ya que todos los hoteles tenían wifi L

Este verano tocó Monte D’Arena una localidad de veraneo cerca de Taranto (Apulia o Puglia in intaliano) que este verano más de uno ha ubicado en el mapa después que los medios de comunicación se hicieran eco de que los reyes estuvieran por la zona en sus famosas vacaciones privadas. Y algunos modelos nacionales como el guapísimo Jon Kortajarena, juntos a diseñadores y otros famosos estuviesen unos días en la casa de Ana de lo Russo a Cisternino y montaron unas de las fiestas más comentadas del varano en Istagram.

Para m, sin embargo, esta es solo mi casa, los colores el clima los sabores de mi niñez que con el tiempo mis hijos y mi marido que proviene de las islas británicas han sabido apreciar.

Estas playas de arena blanca y rocas, las aguas cristalinas que nada tienen que envidiar a las del caribe, este calorcito por no decir calorazo típico del mediterráneo del sur, estos pueblos blancos tan cuidados y estos pequeños restaurantitos donde se come de 3 estrellas con 4 duros.

Donde todavía los pececitos blancos muerden los pies en la orilla, aunque ya no se encuentran las estrellas de mar  o le “pizze” di mare que tocábamos con un bastón para que el agua se volviera purpura….

Os dejo unas fotitos y en próximos post si os apetece os hablaré un poquito más sobre esta zona del sur de Italia que este año ha sido la región más visitada de Italia, por si os animáis a conocerla

Os damos la bienvenida y os deseamos un maravilloso curso. Recordaros de visitar nuestra web www.sweetmarnie.com donde pronto tendréis las novedades para este otoño/invierno

Feliz comienzo a todosIMG_1434

 IMG_1673IMG_1666IMG_1607IMG_1603

DSCF6422

Estas maravillosas mañana de silencio

Sin silencio no es posible apreciar realmente la vida

Deepak Chopra

Hay dos meses del año que parecen darnos la oportunidad de empezar algo nuevo: enero y septiembre. El primero porque comienza un nuevo ciclo en el calendario y el segundo  porque acaba el período vacacional, unas semanas en las que hemos tenido tiempo para pensar, reflexionar o dedicarnos en algún momento al dolce far niente.

Estas maravillosas mañana de silencio mientras el resto de la humanidad descansa son lo mejor de las vacaciones

Una fuente de energía y de optimismo que nos devuelve una imagen de nosotras que nos gusta.

Los meses de verano nos permiten vivir con ilusión el comienzo del nuevo curso, avivar deseos de cambios, alimentar buenos propósitos y ayuntar malos hábitos. Nos invita a crear y nos anima a creer que algo nuevo va empezar.

En esto estamos queridas amigas, princesas, reinas, damas o sencillamente mujeres, practicando el silencio.

Haciendo un balance de este maravilloso año y concentrándonos en el nuevo curso.

Hoy despedimos nuestro blog hasta septiembre, con algunas imágenes, esperando que algo bueno os haya aportado.

Pero  recordaros que nuestra www.sweetmarnie.com y nuestras redes sociales NO cierran por vacaciones.

Os deseamos lo mejor para el nuevo curso y hasta pronto

Feliz verano a todos

_MG_0993DSCF6388

Gabri 10

DSCF6286

IMG_0765

_MG_7361

_MG_1052

Nuestro vestido rojo ideal para estas fechas
Nuestro vestido rojo ideal para estas fechas

El amor está en los pequeños detalles

 

 

 

 

 

Buenos días Princesas,

hoy os quiero hablar del amor, si del Amor, y como éste se encuentra en los pequeños detalles….

Cuando hablamos de amor respecto a nuestra pareja, esos pequeños detalles son, los abrazos, el leer un libro a su lado, el esperar su llamada, el sonreír cuando vas caminando por la calle y acuden a ti grandes recuerdos…. sin todo eso, el amor no sería amor, sería la nada.

Tratamos de llegar a lo más alto y de tener los detalles más costosos sin darnos cuenta que lo más simple es lo más valioso.

Y os estaréis preguntando ¿ y a que viene todo esto? , pues princesas tiene su explicación.

Y es el amor que yo siento por Sweet Marnie, que con sus 8 meses de vida, me está aportando tanto y dejando patente en momentos de mi vida cotidiana  lo maravilloso que es amar lo que haces, y apreciar los pequeños detalles….,las reuniones con Sandra para organizar las tareas, las citas para la elegir los mejores tejidos, las sesiones de fotos con nuestras propias princesas….y muchas otras  princesas hijas  de mamás amigas que hacen que disfrutemos de c20150628_200931ada momento…, es al fin y al cabo esos instantes que están llenos de magia y me reconfortan cada día, haciendo que la ilusión por este proyecto crezca mas y mas.

 

 

Por eso nuestra nueva colección de princesas con estilo, es así, llena de amor, hecha con mucho amor para nuestras princesas, que podréis  encontrar en cada detalle de cada uno de los vestidos, en su sencillez, comodidad….

 

Y desde ahora nuestro mantra será: ” hacer algo pequeño constantemente y lograr  grandes cosas”

Feliz semana

www.sweetmarnie.com

 

 

 

DSCF6286

Aquellos largos veranos de la infancia

“Extraño mi infancia, cuando mis únicas preocupaciones eran: caminar sin salirme de la raya y coloreas sin salirme de las líneas”

Desmotivaciones.es

Buscando una frase que pudiese resumir la temática del blog sobre la que me apetecía escribir hoy, me he encontrado con esta que aunque nos sea de nadie conocido -que yo sepas- refleja a la perfección mi sentir de estos días.

El viernes se acabó el cole, una fecha ansiada por todos los niños, y como no también los míos. Y aunque este último día hubo muchos abrazos y alguna que otra lagrimita, porque a esta edad tres meses se asemejan a tres siglos, nosotras ya sabemos que este trimestre literalmente vuela.

Viéndoles con esta ilusión, no puedo dejar que mi mente vuele y retroceda a esta época de estudiante, cuando la idea del verano encerraba muchas expectativas, largo días de playa, noches fuera con los amiguitos y sobretodo ninguna responsabilidad excepto la de ayudar algo en las tareas domésticas.

Recuerdo la intensidad con la que vivíamos.

Quedar la mañana en la playa con los amigos lejos de tus padres que siempre estaban ahí vigilando pero con la guardia bajada…. Claro como estábamos todos juntos, nada nos podía pasar; sin ser conscientes que el “verdadero peligro” a veces estaba justo ahí jejejeje -este chico que año tras año estaba ahí haciéndote ojitos y tú la indiferente, mientras en realidad te morías de gana de té cogiese la mano-.

No sé vosotras pero, yo guardo maravillosos recuerdos de estos momentos de jugar haciendo el tonto y reírnos a carcajadas, el pilla pilla, el escondite, el futbol en el mar donde las chicas hacíamos de palos vivientes de las porterías, (esto sí dando patadas bajo del agua a los contrincantes) o la luchas de titanes que acababa en chapuzones.

Y las noches, uiiiii que noches, sentadas en el clásico “muretto” comiendo pipas y mirando con envidia a los más mayores que podían ir a la disco y a nosotros con 12-13 años no nos dejaban.

Recuerdo también la noche en la que mi prima y yo nos colamos con el grupo de los mayores y nos fuimos con ellos, pero lo que realmente fue inolvidable fue la pillada de mi madre que me castigó una semana entera sin salir después de darme un par de buenos bofetones que aunque  ahora estén mal vistos, a mi si me enseñaron que por cuanto mayores y listos nos creamos, nuestros padres nos dan mil vueltas.

Y es bueno que esta reflexión me la siga recordando hoy. Papis os quiero mucho!

Ayer abrieron la temporada de piscina, y con ello la desaparición de mis hijos del hogar. Aparecerán gracias a los instintos básicos de supervivencia, comer y cenar a la velocidad de la luz para volverse a ir.

Ellos nacieron en esta urba, en medio del campo, donde por suerte casi todos los niños tienen edades similares, se conocen desde los 0 años y han reído jugado llorado y peleado, pero siguen juntos como una piña.

Están felices sin ninguna otra  preocupación a excepción de si serán los primeros a tenerse que ir a dormir o comer.

Queridos Niki e Dani, vivir intensamente esta etapa, la recordareis para siempre. Y  aunque en futuros haréis mil cosas seguramente mucho más emocionantes, será difícil volver a vivir con esta ingenuidad y esta despreocupación.

¡A disfrutar mis niños!

Felices semana a todas las amigas de Sweet Marnie y también a las que no

Muackkkk

Imagen1

A la niña de mis ojos…..mi princesa Martina

Hola Princesas

Esta semana quiero compartir con todos una carta muy especial  escrita a mi princesa Martina como uno de sus regalos cunado dentro de unos días cumplirá 7 preciosos años.

20150531_160812 (1)

“Querida Martina:

Soy mamá y quiero escribirte esta carta para contarte como esperamos tu llegada, y tus primeros momentos con nosotros.

Todo comenzó así…….

En nuestras vida ya existía Daniel y estábamos tan encantados con Él que quisimos darnos prisa en tener otro bebé en nuestros brazos.

Así que cuando el pequeño Daniel tenía tan sólo 6 meses, mamá ya estaba embarazada de ti, era el mes de octubre del 2007.

El primer trimestre de tu espera fue muy bueno, sin nauseas, sin ascos, y con muchas ganas de comer de todo!!!, sobre todo pepinillos, cebolletas y todo aquello que tuviera vinagre, mucho vinagre!!!.

Casi a los tres meses de embrazo a mami le hicieron una prueba con un nombre muy raro “Amiocentesis” . A los pocos días de la realización de la prueba la doctora me llamó por teléfono y me comunicó que el bebé que esperábamos estaba sano y perfecto y me preguntó.. . y me confirmó que era una niña!!

OOOOhhhhhh!!! La alegría fue inmensa , estaba feliz iba a ser madre de una niña!!!

Rápidamente llamé a papá por teléfono y se lo conté. Él se alegró muchísimo, ya teníamos nuestra parejita!!.

En ese momento me acordé de la abuela Pepa y de cómo me hubiera gustado compartir con ella la noticia… aunque sé que estaría compartiendo ese momento conmigo desde el cielo.

Así que sin perder un sólo instante, llamé al abuelo Kiko, a las tías…, a todos!!!.

Los meses transcurrían y tu poco a poco crecías en mi tripita. Durante el día apenas te movías ya que te lo pasabas durmiendo, pero por la noche en cuanto me tumbaba en el sofá no parabas de moverte de acá para allá, y si me tomaba algo dulce dabas volteretas de alegría dentro de mi barriga.

Poco a poco nos íbamos preparando para tu llegada que estaba prevista para finales de junio del 2008, y comencé a comprar vestidos rosas, zapatos rosas, pijamas rosas … TODO ERA ROSA!!

Papá montó de nuevo la cunita de madera balancín y Daniel abandonó nuestra habitación y pasó a tener su propio reino.

Se acercaba la recta final del embarazo cuando en el séptimo mes, algo sucedió, el abuelo Kiko se puso muy enfermo y estuvo ingresado dos meses en el hospital.

Mamá lloraba mucho, y estuvo muy triste, pero finalmente el abuelo se puso mejor y sacó todas sus fuerzas para poder conocer a su cuarta nieta.

Y así fue, una tarde del 23 de junio mientras paseaba con el abuelo por el hospital empecé a tener algunas molestias. Pensé que era por que estaba cansada y el día había sido duro. Me fui a casa y me tumbé un ratito pensando que si descansaba un poco me encontraría  mejor, pero al cabo de un par de horas los dolores se hicieron mas intensos y también las contracciones.

Papá llamó a los abuelos Feli y Kike para que vinieran a casa a quedarse con Daniel, que ya estaba dormido por que eran las once de la noche.

Papá y yo nos preparamos para irnos a la Clínica Santa Elena, era una noche en la que había una tormenta increíble y diluviaba.

Cuando llegamos a la clínica me llevaron directamente al paritorio, y a las tres de la madrugada de la mágica noche de San Juan, esa noche que los sueños se hacen realidad, el mío se cumplió teniéndote en mis brazos.

 

Papá y yo nos pusimos a llorar de alegría!! Te encontrabas bien y nohabía habido ningún problema. Eras tan bonita!!!! y lo sigues siendo princesa.

Por fin teníamos con nosotros a nuestra “brujita especial”, fuiste el mejor regalo que la vida nos dió aquella noche, la noche de San Juan.

A Martina la niña de mis ojos, la niña de mi vida, sólo quiero decirte gracias por existir!!!! Te Quiero.”

“Despliega tus alas y deja volar el hada que hay en ti” ”

Imagen3

 

Y felicidades a todas las princesas que este mes cumplan años.

Feliz semana

Sweet Marnie

www.sweetmarnie.com

IMG_1109

El gran esfuerzo de “Trabajarse la Suerte”

“Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien”

 Pitágoras

Hace un par de semanas quedé con mi amiga Maca, una autentica crack de las mates y empresaria de gran éxito. Entre fettuccini y fettucini nos íbamos poniendo al día sobre nuestras sendas aventuras -matizo Sweet Marnie es todavía un aventura pero Conento con 50 empleados claramente es una maravillosa realidad-, así que Maca de repente me dijo “rápido unas frases para mi twitter que resuman vuestra experiencia” y yo aún más rápida aproveché mis 2 frases que como un mantra me repito una y otra vez cuando las cosas van bien y cuando las cosas van regular

“El esfuerzo y la constancia tienen premio”

“La suerte no existe, se trabaja”

Y así ella tan pancha las retwitteó como si fuesen frases del mismísimo Gandhi. (Maca i love you)

Hoy domingo día 7 de junio, en casa Marnie estamos de exámenes y se nota en el ambiente. La semana de evaluación en unos días culminará con un numerito que dará nota al esfuerzo realizado durante el año. Y aunque a veces la nota nos puede parecer injusta yo creo que trimestre tras trimestre, año tras año el esfuerzo y la constancia siempre tienen premio. Mientras que la suerte…… la suerte nos engaña.

¡La suerte NO existe, la suerte se trabaja!

Desde mi punto de vista todos tenemos las mismas opciones delante la suerte y este concepto democrático me gusta mucho.

Mis dos hijos no pueden ser más distintos: Nicole la pequeña es una niña inteligente -como muchos otros niños- lo que le facilita el aprendizaje pero al mismo tiempo es muy responsable y perfeccionista, por lo que desde pequeña nos tiene acostumbrados a muy buenas notas y sin que le prestemos apenas atención en los estudios. Esta sí que es una verdadera “suerte” como padres.

Y luego tenemos a Dani el mayor que desde pequeño destacó por tener un don especial (cuando digo especial es que tenemos un papelito con un numerito que nos lo confirma) para las mates, la ciencia y la lógica en general, -alucino con los genes de sus antepasados-.

Pero lo que de partida es supuestamente una suerte en la realidad es un don, una ventaja, que hay que cuidar mucho para que no se eche a perder. Supongo que dependerá del carácter de cada niño, pero claro yo puedo hablar solo de mi Dani. Mi niño siempre ha sido inquieto, nervioso, atraído por muchas cosas a la vez, muy rápido, pero sin profundizar demasiado. Necesita estar haciendo algo con las manos mientras se concentra y aunque parezca que no escuche, su pensamiento está 3 pasos por delante.  Un niño como Dani no ha sido fácil de manejar en una clase, uno de los primeros en entregar los exámenes siempre llenos de tachones y con una grafía ilegible (los cuadernillos Rubios nos han acompañado muchos años y todavía le seguimos amenazando jeje)

Casi siempre de notable raramente de sobresaliente y a veces de aprobado raspado porque siempre tenía prisa, así que cuando no se comía las preguntas  se comía las respuestas y nunca repasaba.

Pero sobretodo nos ha costado a nosotros como padres exigirle el máximo porque los notables que a él le ponían muy contento y para los cuales no tenía que hacer ningún esfuerzo, para nosotros nunca han sido suficientes. Transmitirle la cultura del esfuerzo para que diese el máximo cada día, exigirse a sí mismo alcanzar los mejores resultados porque solo con ellos podría conseguir todo lo que se propusiera y la responsabilidad de alimentar este don con que la naturaleza le había agraciado, este ha sido nuestro objetivo como padres.

Mañana tenemos el último examen de evaluación de segundo de la ESO, pero no tenemos ninguna duda que va a salir redondo.

Dani ha estudiado todos los días, con constancia, con profundidad, aprendiendo a amar también lo que no le gusta tanto. Las evaluaciones anteriores han estado entre el 8 y el 10.

Ahora sí creemos que estamos de suerte

¡Pero nos la hemos trabajado!

Aunque prefería estar en la piscina aquí estoy predicando con el ejemplo jeje

Feliz fin de semana amigas!

Ps tenemos nuevas y maravillosísimas fotos en nuestra web con una modelo de excepción Miss Gabriela que no puedes ser más guapa y más rica.

Eres un encanto Princesa Gabriela.

Nueva colección, nueva ilusión

vestidos-de-princesas-con-estilo (3)

Hola mis pequeñas princesas

Esta semana me gustaría hablaros de la ILUSIÓN.

Dicen los expertos que la ilusión “está vinculada a los sentidos, y es  esa capacidad que poseemos las personas para reunir todas nuestras fuerzas y concentrarlas a favor de la conquista de un objetivo”.

Además las ilusiones están conectadas a emociones positivas, cuando nos ilusionamos nos sentimos bien y motivados, cambia nuestra mirada, nuestro estado emocional, nos sentimos emocionados y cargados de energía.

La ilusión es la fuerza que nos empuja a alcanzar nuestro objetivo, es nuestra compañera de viaje, con ella pensamos donde nos gustaría ir, que nos gustaría ser o a quien nos gustaría tener a nuestro lado, en definitiva nos ayuda a hacer realidad nuestros sueños.

Por eso desde que el 31 de octubre del 2014 nace Sweet Marnie, lo hace con la mayor ilusión del mundo.

Con ilusión decidimos que nos gustaría vestir a las pequeñas princesas de la casa,  como auténticas princesas,  que nos gustaría ser un referente para la reinas (esas madres) que quieren que sus princesas sean diferentes a las demás, sean auténticas….. y con mucha ilusión… en mi caso decidí que la persona que quería que estuviera a mi lado en este camino fuera Sandra… Mi Sandra.

Por ello con mucha ilusión Mi Sandra y yo, os presentamos nuestra nueva línea de Vestidos para princesas con mucho estilo.

vestidos-de-princesas-con-estilo

Una colección de vestidos realizados con mucho cariño y mimo, donde la elección de las telas y el diseño de cada uno de ellos hará que vuestra princesa sea la mas estilosa y glamurosa…. tanto en el día a día, en el cumpleaños de una amiguita o porque no,  en una ocasión especial,  como haber sido elegida para caminar hacia el altar delante de una preciosa novia portando las arras o alianzas.

vestidos-de-princesas-con-estilo (2)

Así que como la ilusión conecta con los sentimientos mas positivos del ser humano y es contagiosa, os invitamos a contagiaros de nuestra nueva línea de vestidos con mucho estilo, tanto en nuestra web www.sweetmarnie.com  y si preferís  verlos físicamente podéis hacerlo de momento en Madrid,  en Querubines C/Ferraz 29 , o en www.querubinesmoda.es

Feliz semana princesas

Sweet Marnie

 

 

 

 

 

Blog 17-1

Bye Bye, Pequeña Princesa

La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras”

 Jean Jacques Rousseau

 

Mi pequeña Nicole nació un día como este, un día de primavera soleado y de mucho calor, quizás demasiado para un 16 de mayo.  Como todos los años la mitad de Madrid estaba en fiesta y la otra de puente. El aviso de que llegabas lo tuvimos muchas horas antes, casi un día antes, al igual que tu hermano te resistías a ensañarnos la carita, debíais estar muy a gustito ahí dentro. Pero tu llegada fue algo ajetreada, papi con fiebrón y tu hermano de urgencia en el Hospital y yo con los abuelos contando los minutos entre contracción y contracción y rezando, esta vez, que esperaras un ratito más ya que estábamos algo liados.

Y así fue, porque saliste cuando ya todo estaba más tranquilo y bajo control, exactamente como lo eres tú,  pero todavía nos esperaban más sorpresas, ya de pequeña quisiste marcar tus diferencias, la de un ser único e irrepetible.  Eras preciosa, con ojos grandes y de color violeta (hoy de color verdoso como los de tu abuela) y unos  piececitos muy peculiares, que nos hicieron temer por algún tiempo que a lo mejor tu vida sería distinta a la de los demás niños.

Así estuvimos algunos años colgados entre tu belleza de ricitos rubios y ojazos grandes que te miraban sin pestañear y las visitas a muchas especialistas de varia índole, porque tú siempre fuiste única e irrepetible. Una  vez, cuando en una de estas temíamos por tu vida con solo dos añitos, llegué a rezar para que tuvieras catarros, bronquiolitis, gastroenteritis como todos los demás. Pero NO, siempre fuiste la  1/10.000 y muchos médicos hicieron un Master contigo y deberían hasta homologarlo.

El pasado viernes durante tu Pijama Party, que organicé a escondidas y lejos de tus antenas, porque nada se les escapa a tus ojazos que siguen mirando muy fijamente sin pestañear y a tus oídos de murciélago, cuando te miraba mientras no me veías, absorta en tus cosas de mitad niña y mitad pequeña mujer, viéndote reír, saltar, jugar llena de vida y rebosando felicidad con tus amigas….así de preciosa como nunca. Pensé:

¡Bye Bye Pequeña Princesa!

¡Bienvenida Miss Nicole!

Blog 17

Feliz semana, os esperamos en nuestra web! Pasaros por nuestra sección de vestidos non estilo para que vuestras princesitas sean las más bonitas de la fiesta

www.sweetmarnie.com

Madres de Carne y hueso. Madres auténticas.

IMG-20141220-WA0015

 

Hola Princesas

Esta semana me gustaría compartir con vosotras, las experiencias y las  reflexiones  que en este momento de mi vida y por diversas circunstancias, estoy viviendo con mis dos regalos de la vida, Daniel y Martina.

Hace unos días, se me acercaron y preguntaron; ¿Mamá que te pasa?¿ Estás llorando?. y yo les contesté …no mi vida, me entró una pestaña en el ojo…. y me planteé no, no es cierto..no es esto lo que quiero para ellos….

Y por eso el blog de esta semana, quería dedicarlo a hablar de esta experiencia,  y es que hoy en día vivimos en un mundo donde ser los primeros, es lo más, se les prepara para ser exitosos, y celebrar los triunfos, y les repetimos una y otra vez “No llores, tienes que ser fuerte, eres el/la mejor”.

Preparamos a nuestros hijos durante años para el éxito, pero la vida también esta llena de fracasos, de decepciones, de obstáculos, de momentos de soledad, de duelo y de tristeza… y eso no es un signo de debilidad humana… para mí es la vida.

En mi humilde opinión la gran mayoría de los niños de hoy en día no esan preparados para afrontar dificultades… ¿Cómo puede diagnosticarse  a niños de 9 ó 10 años Transtorno de Ansiedad Generalizada?  Esta semana leía un artículo y es impresionante la de casos que hay… y es evidente, que algo estamos haciendo mal, cuando supuestamente todo lo tienen a su alcance.

Así que  quiero invertir toda mi energía y lo que de verdad importa y  lucharé  es por que mis hijos sean generosos, y que su punto fuerte sea la Empatía, que muestren sus emociones, que sepan cuales son sus debilidades y que ellos mismos encuentren sus soluciones, para que se conviertan en personas autosuficientes. Sino eres el priemro de la clase no pasa nada, si tu esfuerzo ha sido el máximo, es lo que premiaré ..así como la entrega, la generosidad, la lealtad, la lucha, la solidaridad….los valores vitales de la vida, para mí.

Los triunfadores son recibidos por la sociedad con aplausos y los brazos abiertos, yo prefiero prepararles para las dificultades, que posean una fuerte autoestima, positivismo y espíritu de lucha… por que no somos máquinas, somos humanos….

No quiero que mis niños piensen que soy una superwoman, siempre preparada, siempre lista, siempre feliz y cantarina,  perfecta….no lo soy ,  ni quiero serlo….mamá se equivoca, y si lo hace rectifica y pide perdón… y mamá como todo el mundo, llora cuando esta triste.

Quiero para mis hijos una madre de carne y hueso, que no se avergüenza por llorar, por estar triste  en circuntancias puntuales…quiero que lo vivan como algo natural, para que cuando a ellos les ocurra se acuerden de mi y lo asuman como algo normal, algo que forma parte de la vida.

Los hijos no necesitan super-padres, quieren padres que estén a su lado, que les expliquen las cosas, que cuenten historias que hablen su mismo lenguaje, quieren vernos como seres humanos, y cuando me equivoco con ellos ..les pido perdón y empezar de nuevo.

Seguiré elogiando su buena conducta con besos, abrazos y mucho cariño, sin importar lo que opinen los demás…y si se equivocan les daré otra oportunidad para rectificar…o es que yo ¿no me equivoco?, les seguiré contando historias reales de mi trabajo, de mi día a día, les animaré a emprender, a que no hay que tener miedo a equivocarse, hay que intentarlo siempre, a levantarse tras la caída, y contra la frustración constancia y perseverancia.

Quiero enseñarles a disfrutar de los placeres sencillos de la vida ahí está la verdadera felicidad,  y les enseñaré a soñar, a crear, a luchar y a creer en ellos mismos.

Feliz semana

Sueña, crea y sé feliz

www.sweetmarnie.com

 

 

 

 

 

 

LA1

Llevo la vida planeando este viaje… III

“Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia”.

 Sir Francis Bacon 

 Queridas princesas,

Por fin ha llegado la primavera la de verdad sin chaquetas ni medias, la de los días largos y soleados, de los colores y los olores (así lo apreció mi princesa Niki que lleva desde el principio de semana con una alergia tremenda)

Con estos días tan bonitos todo se ve distinto, con optimismo y con ganas de planificar como no nuestro próximo viaje.

En mi caso va a ser muy sencillo porque iré a “casa”, en un pequeño pueblo de la costa italiana del sur en la región de Apulia (Puglia in italiano) donde tantos veranos hemos pasado y donde realmente conseguimos desconectar. Una auténtica maravilla aun no muy conocidas, con arte, historia y cultura y playas de arena blanca y agua cristalina. Un día dedicaré un post a esta región por si os animáis a visitarla.

Pero si estáis planificando vuestro viaje y estay siguiendo mis últimos 2 post hoy voy con el tercero y último dedicado a la planificación.

Conducir en el extranjero en Europa, USA, Canadá y Australia suele ser más fácil de lo que parece y hoy con los navegadores es prácticamente imposible perderse. La ventaja de ir a nuestro aire es principalmente no estar sujetos a horarios, poder desviarse y no perderse nada en el camino y parar cuando nos da la gana. En nuestros viajes, solemos planificar las rutas con antelación y guardamos los trayectos en el navegador que siempre viaja con nosotros (ahorra tiempo y dinero), de forma que sabemos aproximadamente lo que vamos a tardar aunque siempre hay que ponerle una horita más como mínimo. A lo largo de los años hemos utilizado varias compañías, pero la que más han sido Dollar Car y AVIS. A la hora de decidirnos no siempre elegimos la más barata, sino que solemos tener en cuenta que tengan oficinas también en las ciudades porque a veces compensa dejar el coche cuando estamos en grandes ciudades ya que los parking pueden ser carísimos hasta 60 dólares al día, y que sean conocidas para que una posible avería no nos agüe las fiestas. También en esta caso el tamaño sí importa dependiendo de cuantos kms vamos a recorrer casi siempre cogemos coches familiares de gran tamaño porque se convierten en una segunda casa. A la hora de alquilar hay que tener en cuenta que en la mayoría de los países no existe el seguro a todo riesgo y hay que pagar un plus según el grado de riesgo que queremos asumir. En caso de seguros preferimos no ahorrar especialmente si necesitamos el coche 2 o 3 semanas. Donde sí es posible ahorrar es llevando nuestro proprio navegador (15-20€ al día) y los asientos de los niños (20€ al día para dos), con estos últimos solemos comprar unos alzadores económicos en cualquier centro comercial viajamos con una bolsa grande  en el que van los alzadores y normalmente si realizamos compras y llenamos este espacio los alzadores se quedan en el país visitado, con gran alegría de los rent a car. Deciros que con más de 20.000 km recorridos nunca hemos tenido un solo percance excepto un espía roja de los frenos en plenas montañas rocosas, panicoooo, pero que resultó ser una falsa alarma.

LA2

Y ahora hablamos de hoteles, hay quien prefieres no reservar y hacerlo sobre la marcha pero a nosotros no nos gustan las sorpresas así que reservamos los hoteles con antelación porque también son parte de nuestros recuerdos. Hay hoteles con especial encanto y que en sí son una experiencia como por ejemplo el hotel Tovar en el Gran Canyon que no tuvimos la suerte de poder reservar porque hay que hacerlo con muchiiiisimas más antelación pero al que íbamos las mañanas a desayunar porque las vistas son absolutamente inolvidables.

Para proceder a su elección, una vez trazadas las rutas, uso de partida, como no, Tryp Advisor veo el ranking de hoteles y hago una primera selección en base a la ubicación, al precio y a las opiniones de los viajeros. En ciudades,  una ubicación céntrica en un área buena y tranquila y cerca de restaurantes y tiendas es un requisito imprescindible para que podamos pasear tranquilamente y alcanzar los puntos de interés con facilidad y sin coste extras en medios de transportes. En el caso de visitar área de bellezas naturales nosotros preferimos alojar en sitios aislados, con encanto y en plena naturaleza para aprovechar rutas a pie y estar lo más lejano posible de las hordas de turistas. Así que hemos estado en hotel rurales con encanto, pequeños castillos, casas históricas, cabañas en el medio de la  nada, lodges en fin de todo un poco pero todo esmeradamente seleccionado. Con nuestra super lista ya confeccionada, realizo la búsqueda en las APP de reservas de hoteles como Booking, Expedia, Trivago o la web de Halcon Viajes y comparo los precios para cada uno de los hoteles, a veces las diferencias son realmente sorprendente, por supuesto miro también en la web del hotel en cuestión que suele tener a veces mejores precios y descuentos hasta 20% para la compra anticipada o con el pago sin derecho a cancelación que suelo coger muy a menudo (a veces pagando un pequeño seguro nos garantizamos el reembolso). Además como en el caso de los aviones también suelo tener tarjetas de fidelización de muchas cadenas hoteleras que nos dan derecho a promociones descuentos y ventajas hoteles como por ejemplo la wifi gratuita.

Espero no haberos aburrido demasiado y que estos pequeños consejos os sean útiles para vuestro próximo viaje, si queréis profundizar en algún aspecto no dudéis en comentarlo

Os deseo una estupenda primavera

y os esperamos en nuestra tienda online o en Querubines C/ Ferraz 29 de Madrid

www.sweetmarnie.com