Category Archives: Viajes

LA1

Llevo la vida planeando este viaje… III

“Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia”.

 Sir Francis Bacon 

 Queridas princesas,

Por fin ha llegado la primavera la de verdad sin chaquetas ni medias, la de los días largos y soleados, de los colores y los olores (así lo apreció mi princesa Niki que lleva desde el principio de semana con una alergia tremenda)

Con estos días tan bonitos todo se ve distinto, con optimismo y con ganas de planificar como no nuestro próximo viaje.

En mi caso va a ser muy sencillo porque iré a “casa”, en un pequeño pueblo de la costa italiana del sur en la región de Apulia (Puglia in italiano) donde tantos veranos hemos pasado y donde realmente conseguimos desconectar. Una auténtica maravilla aun no muy conocidas, con arte, historia y cultura y playas de arena blanca y agua cristalina. Un día dedicaré un post a esta región por si os animáis a visitarla.

Pero si estáis planificando vuestro viaje y estay siguiendo mis últimos 2 post hoy voy con el tercero y último dedicado a la planificación.

Conducir en el extranjero en Europa, USA, Canadá y Australia suele ser más fácil de lo que parece y hoy con los navegadores es prácticamente imposible perderse. La ventaja de ir a nuestro aire es principalmente no estar sujetos a horarios, poder desviarse y no perderse nada en el camino y parar cuando nos da la gana. En nuestros viajes, solemos planificar las rutas con antelación y guardamos los trayectos en el navegador que siempre viaja con nosotros (ahorra tiempo y dinero), de forma que sabemos aproximadamente lo que vamos a tardar aunque siempre hay que ponerle una horita más como mínimo. A lo largo de los años hemos utilizado varias compañías, pero la que más han sido Dollar Car y AVIS. A la hora de decidirnos no siempre elegimos la más barata, sino que solemos tener en cuenta que tengan oficinas también en las ciudades porque a veces compensa dejar el coche cuando estamos en grandes ciudades ya que los parking pueden ser carísimos hasta 60 dólares al día, y que sean conocidas para que una posible avería no nos agüe las fiestas. También en esta caso el tamaño sí importa dependiendo de cuantos kms vamos a recorrer casi siempre cogemos coches familiares de gran tamaño porque se convierten en una segunda casa. A la hora de alquilar hay que tener en cuenta que en la mayoría de los países no existe el seguro a todo riesgo y hay que pagar un plus según el grado de riesgo que queremos asumir. En caso de seguros preferimos no ahorrar especialmente si necesitamos el coche 2 o 3 semanas. Donde sí es posible ahorrar es llevando nuestro proprio navegador (15-20€ al día) y los asientos de los niños (20€ al día para dos), con estos últimos solemos comprar unos alzadores económicos en cualquier centro comercial viajamos con una bolsa grande  en el que van los alzadores y normalmente si realizamos compras y llenamos este espacio los alzadores se quedan en el país visitado, con gran alegría de los rent a car. Deciros que con más de 20.000 km recorridos nunca hemos tenido un solo percance excepto un espía roja de los frenos en plenas montañas rocosas, panicoooo, pero que resultó ser una falsa alarma.

LA2

Y ahora hablamos de hoteles, hay quien prefieres no reservar y hacerlo sobre la marcha pero a nosotros no nos gustan las sorpresas así que reservamos los hoteles con antelación porque también son parte de nuestros recuerdos. Hay hoteles con especial encanto y que en sí son una experiencia como por ejemplo el hotel Tovar en el Gran Canyon que no tuvimos la suerte de poder reservar porque hay que hacerlo con muchiiiisimas más antelación pero al que íbamos las mañanas a desayunar porque las vistas son absolutamente inolvidables.

Para proceder a su elección, una vez trazadas las rutas, uso de partida, como no, Tryp Advisor veo el ranking de hoteles y hago una primera selección en base a la ubicación, al precio y a las opiniones de los viajeros. En ciudades,  una ubicación céntrica en un área buena y tranquila y cerca de restaurantes y tiendas es un requisito imprescindible para que podamos pasear tranquilamente y alcanzar los puntos de interés con facilidad y sin coste extras en medios de transportes. En el caso de visitar área de bellezas naturales nosotros preferimos alojar en sitios aislados, con encanto y en plena naturaleza para aprovechar rutas a pie y estar lo más lejano posible de las hordas de turistas. Así que hemos estado en hotel rurales con encanto, pequeños castillos, casas históricas, cabañas en el medio de la  nada, lodges en fin de todo un poco pero todo esmeradamente seleccionado. Con nuestra super lista ya confeccionada, realizo la búsqueda en las APP de reservas de hoteles como Booking, Expedia, Trivago o la web de Halcon Viajes y comparo los precios para cada uno de los hoteles, a veces las diferencias son realmente sorprendente, por supuesto miro también en la web del hotel en cuestión que suele tener a veces mejores precios y descuentos hasta 20% para la compra anticipada o con el pago sin derecho a cancelación que suelo coger muy a menudo (a veces pagando un pequeño seguro nos garantizamos el reembolso). Además como en el caso de los aviones también suelo tener tarjetas de fidelización de muchas cadenas hoteleras que nos dan derecho a promociones descuentos y ventajas hoteles como por ejemplo la wifi gratuita.

Espero no haberos aburrido demasiado y que estos pequeños consejos os sean útiles para vuestro próximo viaje, si queréis profundizar en algún aspecto no dudéis en comentarlo

Os deseo una estupenda primavera

y os esperamos en nuestra tienda online o en Querubines C/ Ferraz 29 de Madrid

www.sweetmarnie.com

sequoia

Llevo la vida planeando este viaje… II

“SÍ VIAGGIARE EVITANDO LE BUCHE PIU DURE, SENZA PER QUESTO CADERE NELLE TUE PAURE”
Lucio Battisti

 

Lo prometido es deuda querida amigas, y en esta tarde tan lluviosa en Madrid hasta apetece pensar en vacaciones y viajes ya que el buen tiempo y el verano están a las puertas.

Como os venía contando hace 2 semanas, hoy os voy a revelar algunos trucos que suelo utilizar para organizar viajes en familia a nuestro aire.

Como me he dado cuenta de que esto dá mucho de sí (vamos que hay muchos detalles que contar tampoco es el caso de aburriros), los iré contando en varios post: Hoy me centraré sobre compañías aéreas y rutas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que viajar con niños limita algo el mapamundi, por lo menos a la mayoría de los mortales, y aunque seamos bastantes atrevidos, hay que tener en cuenta los imprevistos y como podemos superarlo en destino especialmente si viajamos con niños.

Sobre la elección tendremos en cuenta la longitud del viaje, no es lo mismo 3 horas en avión que 15 o 24, con escalas o sin escalas. Es cierto que los pequeños nos sorprenden y se recuperan antes que nosotros pero  pueden hacer que el vuelo resulte una pesadilla para nosotros y los que están a nuestro alrededor. Así que cuando son muy pequeños lo ideal sería no sobrepasar las 10 horas y que a poder ser el vuelo coincida con sus horas de sueño.

Nosotros empezamos con viajes más largos cuando la peque tenía 5 añitos y el mayor 6 y ambos aguantaron muy bien un trayecto de 16 horas con escala.

Con esta premisa descartamos destinos con más de 25 horas de vuelo, aunque este verano nos atrevimos con 24 (Palizaa… para todos, pero ellos como están acostumbrados y ya ni se quejan, miran peli juegan a video juegos o directamente se duermen).

Elegir el destino. El presupuesto marca el destino of course pero no siempre.

Las compañías áreas suelen hacer oferta y grandes descuentos varias veces al año. Si evitamos las fechas hot de verano 20 de julio-15 de agosto podemos encontrar auténticas gangas. Inclusive en semana santa (para mi  es la mejor fecha para viajar al extranjero) si empezamos algún día antes y volvemos algún día después, los costes bajan vertiginosamente y además los niños no pierden muchos días de cole.

Para no perderse las ofertas, lo mejor es inscribirse a los boletines de varias compañía aéreas y fijarse en los descuentos. Si no tenemos una idea concreta mejor que mejor, el destino ideal vendrá a nosotros.

Cada vez hay más compañías que tienen en su web una pestaña con optimizador en las que podrás ver todos los destinos a los que vuelan y los precios más baratos. Para esto Emirates y Qatar tienen unas App geniales.

A veces chequeo también en Rumbo.es que hace un barrido de todas las compañías y precios lo malo es que no optimiza por fecha.

De momento la mejor compañía con la que he viajado sin duda es Qatar Airways UNA PASADA!!!!

Una vez elegido el destino el segundo paso es trazar la ruta. Para ello suelo utilizar en primera instancia los catálogos de agencias que suelen tocar los puntos más importantes que también son los más más turísticos y las pagina web de turismo oficial del país elegido donde podemos encontrar una información muy rica  detallada, con propuesta de rutas y ofertas culturales que si coinciden con nuestras fechas podremos aprovechar. Cuando viajamos con niños, lo mejor es alternar turismo de ciudad con el de bellezas naturales, siempre hay algo increíble que hacer o muy especial que contar y que a ellos les va a encantar. La ciudades si pequeñas mejor, en las página de turismo nos informaran de las actividades culturales disponibles y elegiremos las que mejor se adapten a nuestros gustos.

Además suelo bichear en la comunidad viajera www.losviajeros.com un verdadero tesoro para los amantes de los viajes, ahí podremos encontrar blogs sobre casi todos los países donde los viajeros comparten sus experiencias y generosamente proporcionan una gran cantidad de información. Para mi losviajeros.com junto a las guías de Lonly planet son la BIBLIA!!! La mejor fuente de información posible para los que viajan a su aire!!! Por último brujuleando por internet podréis encontrar varios blog personales sobre viajes pero van cubriendo sitios concretos, pero es cuestión de echarle tiempo.

En el próximo post, en 15 días, hablaremos de la selección del rent a car y coche y de los hoteles.

Mientras… una muy feliz semana princesas

Un besazo Sweet Marnie.

 

eec2af5629afced98a59a2730d81320e

Una Princesa en la nieve y no, no es Frozen

Queridas Princesas,

Aquí estoy, escribiendo en domingo, recuperándome de esta semana de vacaciones en la nieve con mis dos niños y con un pequeño esguince en el pie.  No es que me queje, sarna con gusto no pica, esquiar es increíble pero no deja de ser un sufrimiento que termina en felicidad solo cuando por fin te quitas las botas.

Como dice mi carísima amiga Angi, parece mentira que con los avances de la ciencia todavía las botas de esquiar siguen siendo la misma tortura.

Además con lo que vale la puñetera semana lo mínimo es disfrutarla así que, a pesar de haberme hecho daño el martes me he puesto las botas hasta al viernes, esto sí en cuanto volvía al hotel pedía una cubitera de hielo y a sufrir un ratito más con el hielo sobre el pie.

Madre mía, con solo pensar que mañana vuelvo a la rutina me dan ganas de meterme en la cama, con la cubitera y todo.

Mi relación de amor y odio con los esquí resale a xxxxx años (déjamelo así tampoco es el caso de meterme un dedo en el ojo) cuando con mi hermano el aventajado y yo la torpona íbamos a pasar la nochevieja con mis padres a Camigliatello una estación ( no sé ni siquiera si llamarla así) muy muy  pequeña en el sur de Italia.

Quien tiene en la cabeza las imágenes de los Alpes y las Dolomitas que se las quite en seguida, esta pequeña montaña de los Apeninos de Calabria es sin pretensiones  con solo 2 pistas, una roja casi negra (que llegué a pisar un par de veces) y una azul (la mía) de apenas 3-4 metros de ancho con la ladera de la montaña por un lado y un gran pendiente arbolada por otro. Yo creo que es la estación más pequeña del mundo pero, Que recuerdos!!! Ahí fue donde me puse los esquís por primera vez.

Claro ni monitores ni nada, todos éramos autodidactas! una quincena de niños desde los 8 a los 14 años yendo y viniendo en el único remonte que había. El que se paraba por lo menos un par de vez al día y nos dejaba 15 minutos suspensos en el aire, hiciera sol, viento o nieve. Llegados a la cima nos dividíamos en 2 grupos el de la izquierda (pista roja) y los de la derecha (pista azul) y a lanzarnos cruzando los dedos para que todos llegáramos abajo sanos y salvos. No sé si por inconciencia o juventud pero nunca nos hicimos daños, siempre llegábamos abajo listos para volver a subir, pero estilo lo que se dice estilo nunca tuvimos.

Después  de un parón de 20 años, exactamente desde que conocí a mi marido al cual nunca he llegado a convencer, el año pasada decidí volver a repetir esta experiencia y me fui a Sierra Nevada sola con los niños. Quería que mis 2 hijos tuviesen la oportunidad de aprender y yo… ya sabéis, como opino que ser mayor es una cuestión mental más que física (rodillas permitiendo) decidí volver a empezar. Si sí literal. Me apunté al curso de principiantes para aprender de verdad, con técnica, estilo y todo.

Este año hemos vuelto y gracias a los fantásticos profesores de la Escuela Oficial de Esquí vuelvo feliz con mi diploma de C-. Que orgullo, casi lloro de la emoción cuando me lo entregan.

El viernes sí me sentí una autentica Princesa de las Nieves. La Princesa de Sierra Nevada por la precisión.

Para los que tenéis este gusanito y nunca os habéis atrevido, deciros que en los cursos hay gente de todas las edades, que la edad es relativa, que si te caes te levantas, que con técnica y prudencia es difícil hacerse daño y… que si te hace daño tampoco pasa nada….

http://www.camigliatellosilano.it/

Os deseo una Feliz semana de Carnaval y San Valentín

LOL

www.sweetmarnie.com

bt13

“It’s Christmas Time”

Sábado 5:30 de la mañana, confusión en casa Sweet Marnie. Todavía con los ojos cerrados, Dani e Niki tirados en el sofá, papá controlando que todo esté apagado (que manía con los enchufes) mamá intentado cerrar el bolso en el que ya no cabe ni un alfiler. Todos listos para cerrar la casa, coger cada uno su trolley (tamaño Esayjet podéis imaginar) un par de bolsa del duty free (un truquito de mi sobrino Paolo que se la sabe todas) por si no me dejan subir el bolso de mano y listo para emprender un nuevo viaje.  Porque nos encanta viajar y nos atrevemos con casi todo (esto os lo iré contando en futuros post) pero este viaje es de los facilitos. Vamos a pasar las navidades en familia pero este año nos toca la Family política, la de Inglaterra.

Hace tiempo que no pasábamos las navidades en el Reino de la Queen Mother, este año ya tocaba y yo feliz porque me encantan. Me gusta el espirito navideño que se vive en las islas británicas sus increíbles decorados aunque a veces rozan el Kitsch y sus super hits de canciones  navideñas que suenan a todo volumen por las calles y en las tiendas.

En ciudades y pequeños pueblos todo el mundo está en la calle aunque hace un frio que pela y hay que abrigarse muy bien (esta tarde todos al Primark a por gorros y guantes). Los  niños corretean por ahí con sus leggins de colores y sus gorritos con orejas de animalitos y sus mofletes rojos.

Pero antes de llegar al pequeño pueblecito donde vive nuestra english family con sus 4 casas, su típico pub,  muchoooo campo alrededor, y donde nos solemos apoltronar al calor de la chimenea charlando (bueno digámoslo así) o viendo alguna peli junto a la familia o bailando con el just dance obligando hasta la pobre suegra…. Antes que todo esto …

estamos haciendo turismo en otro lado de la isla (poco a poco la vamos conociendo enterita y mejor que los de aquí) y este año hemos elegido el condado de Wiltshire que dicho así seguro que NO os suena de nada pero si hablamos de  Jane Austen, Somerset y la encantadora ciudad de Bath seguro que lo reconoceréis.

Aquí os dejo algunas imágenes de lo que han dado de sí estos dos días.

The Circus in Bath

bt 2

Detalle navideño en un portal

bt 5

La casa de Jane Austen ( en realidad es una reproducción la de verdad pertenece a un particular)

bt1

Un vestido Sweet Marnie de la época …Upps se me ha coladado….pero daros un paseo por la web, porque son todos muy bonitos

_MG_7361
La Catedral de Salisbury

bt 11

El claustro de la Catedral

bt 9

Interior de la Catedral, el arbol está decorado con lágrimas de cristal… más bonito…

bt 8

El monumento megalítico de Stonehenge “que pasada”

bt 6Pasando frio en Stonehenge
b7 7

 

puente

Little break in November

¡¡Good morning princesses!!

      Una semana un poco extraña la última… he estado bastante desconectada de Sweet Marnie sintiéndome un poco culpable pero sabiendo que Bea, estaría ahí pendiente de todo y cubriendo mi ausencia.

Desde el domingo hasta al viernes he estado fuera de Madrid viviendo en una pequeña burbuja. Tenía la oportunidad de asistir a un curso de inglés, unos de estos cursos en el que te encierras en un pequeño hotel fuera del mundanal ruido, con otros 2 participantes y 3 profesores “anglo”. No nos conocíamos de nada pero durante 5 días lo hemos compartido casi todo desayunos, comidas y cenas, muchos momentos de estudio, algún que otro de ocio y muchas risas.

Me encantó, tuve mucha suerte con mis compañeros y con los teachers,  a pesar de lo agobiante que resulta tener que asistir a muchas horas seguidas de clases de gramática y en los ratos libres hacer los deberes y preparar presentaciones.

Poco a poco nos fuimos soltando y los últimos dos días las carcajadas eran continuas.

Por mi parte, acostumbrada a levantarme muy pronto y a lidiar con los desayunos de mis niños, vestirles y correr al cole, he podido disfrutar de 5 días todos para mí y lejos del trajín de todos los días.

Mis compis no se podían creer que me despertara tan pronto y que a las 8, prácticamente al amanecer,  aprovechaba para dar un paseo hasta al pueblo de Navaluenga y volver justo para hacer un rico desayuno con los demás.

Navaleunga

Nava

No sé si mi ingles ha hecho grandes avances pero mi cabeza ha vuelto nueva.

El tiempo dedicado a uno mismo es un auténtico lujo y lo debemos aprovechar en cuanto podemos, porque nos lo merecemos y porque nos da fuerza para volver a la carga.

El Hotelito, así se llama el hotel donde nos hemos alojado es un pequeño oasis de paz a un par de km de Navaluenga un pueblecito en el área de Gredos y a solo 1 hora y pico de Madrid

Sus dueños, Cristina una danesa afincada en este valle y su marido Cándido nos han cuidado todo lo que han podido: un 10 a sus cómodas camas, a sus cuidados menús y a sus fantásticos postres nórdicos.

Un auténtico lujazooo, os dejo su dirección   www.el-hotelito.es/

Hotelito1Hotelito 2

El hotel ofrece además excursiones a caballos, también para principiantes, cetrería para los más valientes y muchas actividades originales por la sierra de Gredos que hace que ya tenga ganas de volver pronto con toda la family.

La desconexión ha sido total “Sorry Bea” ya estoy de vuelta y a tope con nuestro pequeño sueño

Os deseo una feliz semana

Sweet Marnie.