Category Archives: Navidad

Princesa Isabela

La felicidad está en las pequeñas cosas de cada día

Buenos días princesas,

En el post de hoy más que hacer un balance del año pasado, que dicho sea todo no ha sido nada malo con salud, amor y el nacimiento de la pequeña Sweet Marnie,  me apetecía mirar al futuro, centrarme en todo lo que nos espera vivir en 2015 en las cosas grandes o pequeñas, normales o extraordinarias,

Todo depende de como lo mires”

Todos los años por estas fechas solemos recibir vía email una infinidad de felicitaciones  navideñas, (sin tener en cuenta los mensajes de whats up que son un verdadero disparate), cada cual más bonita, original, divertida, filosófica o lacrimógena pero raramente dejan huella y solemos olvidarlas algunos días después.

Pero hace unos añitos, 5 por la precisión, recibí una felicitación que sin ser muy filosófica me pareció preciosa por lo sincera y sencilla que resultaba y que sin caer en lo cursi invitaba a una pequeña reflexión para que cada día buscásemos la felicidad en las pequeñas cosas y por esto la guardé.

Los amigos que me enviaron esta felicitación no estaban pasando por un buen momento debido a un serio problema de salud de ella y sin embargo lejos de mostrarse enfadados o dolidos con el mundo… o quizás proprio por estar pasando por una experiencia tan difícil decidieron compartir con sus amigos cómo habían aprendiendo a disfrutar de las pequeñas cosas que cada día la vida les regalaba.

Este verano, después de una larga lucha, ella se fue dejando al gran amor de su vida, a sus dos pequeñas y una gran lección de vida a todos nosotros porque ella a pesar de todo nunca perdió la sonrisa.

Así que mejor ocasión para compartir con vosotros estas sencillas palabras que estos amigos nos enviaron en aquella navidad.

Los tiempos largos se nos hacen cortos, los años pasan volando. Y nos damos cuenta en los cumpleaños, sobre todo en los de nuestros hijos, y en Navidades: vacaciones, fiestas, sorpresas, reencuentros, …y repaso.

Mayte y yo siempre tenemos un calendario de pared en nuestra habitación. El primer día de cada año toca cambiarlo y vemos lo que hemos ido apuntando en el que descolgamos. En unos minutos (y eso que estos putos calendarios apenas dejan sitio para apuntar lo más destacado del día) nos damos cuenta de todo lo que hemos hecho, y por un momento parece que un año no es tan corto, que tiene un montón de días y que cada día hemos vivido algo. Sienta bien, porque todo lo que tenemos son unos cuantos años como éste.

Tú has sido parte de esos recuerdos del año que termina y de los anteriores, y me gustaría que también estuvieras en los nuevos que dejen este año que empieza y los próximos. Así que aprovecho ahora que lo tengo fresco (porque este idiota que escribe tiene poca memoria pero tiene corazón) y te mando un abrazo muy largo y te deseo, por fin lo que quería decir después de tanto rollo, un feliz año.”

 Os deseo mucho

il_570xN.450597253_rwqs

Felices Reyes a todas las Reinas y Princesas

www.sweetmarnie.com

 

Rituales de Fin de Año

reloj

¡Felices fiestas Princesas!

Atrás quedó Nochebuena y Navidad….y esta semana esperaremos ansiosos  la llegada de un nuevo año que trae consigo nuevos objetivos y esperanzas.

Muchas personas llevan a cabo pequeños rituales o tradiciones para llamar a la fortuna durante los siguientes 12 meses. En el fondo son pequeños gestos que a muchos nos tranquilizan y nos  dan la esperanza de conseguir nuestros objetivos, al realizar cada ritual.

Lo cierto es que no hacen daño y !! quien sabe si funcionan!!, así  que si no quieres dejar pasar la oportunidad de probarlos en las últimas horas del 2014 … aquí te dejamos algunos;

Uno de ellos es  poner un anillo de oro  en la copa a la hora del brindis, con cuidado de no tragártelo !claro!,  al finalizar las campanadas se dice también  que se tiene que parar después del brindis y empezar con el pie derecho.

Hacer una lista con tres deseos para el año nuevo,  antes de la cena doblar el papel y dejarlo pegado a la piel durante  toda la cena y cuando comience el nuevo año quemarlo.

Otro de los rituales es encender velas y cada color invocará una fortuna distinta…azul tranquilidad al año nuevo, las amarillas abundancia, las verdes salud y las rojas amor……

Y sin lugar a dudas tradicionalmente se piensa que el vestir de color rojo trae prosperidad, y por eso es  el preferido para entrar en el año nuevo …

Nuestro vestido rojo ideal para estas fechas
Nuestro vestido rojo ideal para estas fechas

Lo cierto es que hagas o no rituales, desde Sweet Marnie, queremos desearos lo mejor para el 2015… y todos vuestros sueños se hagan realidad.

Nosotras si haremos un ritual y será seguir aquí confeccionando vestidos de alta calidad y hechos a mano en España para todas aquellas princesas que lo deseen.

¡¡¡¡FELIZ 2015!!!!

Un beso,

Sweet Marnie

www.sweetmarnie.com

bt13

“It’s Christmas Time”

Sábado 5:30 de la mañana, confusión en casa Sweet Marnie. Todavía con los ojos cerrados, Dani e Niki tirados en el sofá, papá controlando que todo esté apagado (que manía con los enchufes) mamá intentado cerrar el bolso en el que ya no cabe ni un alfiler. Todos listos para cerrar la casa, coger cada uno su trolley (tamaño Esayjet podéis imaginar) un par de bolsa del duty free (un truquito de mi sobrino Paolo que se la sabe todas) por si no me dejan subir el bolso de mano y listo para emprender un nuevo viaje.  Porque nos encanta viajar y nos atrevemos con casi todo (esto os lo iré contando en futuros post) pero este viaje es de los facilitos. Vamos a pasar las navidades en familia pero este año nos toca la Family política, la de Inglaterra.

Hace tiempo que no pasábamos las navidades en el Reino de la Queen Mother, este año ya tocaba y yo feliz porque me encantan. Me gusta el espirito navideño que se vive en las islas británicas sus increíbles decorados aunque a veces rozan el Kitsch y sus super hits de canciones  navideñas que suenan a todo volumen por las calles y en las tiendas.

En ciudades y pequeños pueblos todo el mundo está en la calle aunque hace un frio que pela y hay que abrigarse muy bien (esta tarde todos al Primark a por gorros y guantes). Los  niños corretean por ahí con sus leggins de colores y sus gorritos con orejas de animalitos y sus mofletes rojos.

Pero antes de llegar al pequeño pueblecito donde vive nuestra english family con sus 4 casas, su típico pub,  muchoooo campo alrededor, y donde nos solemos apoltronar al calor de la chimenea charlando (bueno digámoslo así) o viendo alguna peli junto a la familia o bailando con el just dance obligando hasta la pobre suegra…. Antes que todo esto …

estamos haciendo turismo en otro lado de la isla (poco a poco la vamos conociendo enterita y mejor que los de aquí) y este año hemos elegido el condado de Wiltshire que dicho así seguro que NO os suena de nada pero si hablamos de  Jane Austen, Somerset y la encantadora ciudad de Bath seguro que lo reconoceréis.

Aquí os dejo algunas imágenes de lo que han dado de sí estos dos días.

The Circus in Bath

bt 2

Detalle navideño en un portal

bt 5

La casa de Jane Austen ( en realidad es una reproducción la de verdad pertenece a un particular)

bt1

Un vestido Sweet Marnie de la época …Upps se me ha coladado….pero daros un paseo por la web, porque son todos muy bonitos

_MG_7361
La Catedral de Salisbury

bt 11

El claustro de la Catedral

bt 9

Interior de la Catedral, el arbol está decorado con lágrimas de cristal… más bonito…

bt 8

El monumento megalítico de Stonehenge “que pasada”

bt 6Pasando frio en Stonehenge
b7 7

 

Diferentes Navidades y todas preciosas

 

arbol 2

 

Hola Princesas

Ya estamos en plena Navidad, y esta semana damos el pistoletazo de salida a las diferentes celebraciones, fiesta de empresa, comida con compañeros de  trabajo, fiestas con amigos…

Aquí en España la navidad la conocemos todos, calles iluminadas, mercadillos… las familias se reúnen en Nochebuena, acuden a la tradicional misa del gallo, reúnen de nuevo a comer el día 25 ….y el 31 de diciembre todos los españoles hacemos por una vez todo a la vez (como dice la canción de Mecano) y es ponernos delante de la tele con doce uvas que nos comeremos al son de las campanadas, tradición que se generó por un motivo meramente comercial ya que los viticultores alicantinos vieron la necesidad de deshacerse del excedente de uvas de una muy buena cosecha del año, y de esta forma ha seguido la tradición hasta nuestros días.

Pero.. ¿ como se vive la Navidad en otros países?

En Alemania el día después de Nochebuena los niños esperan con impaciencia los regalos , en cuanto suena  una campanilla colocada detrás de la puerta del salón, los pequeños  corretean hasta debajo del árbol a buscar sus regalos pero no los podrán abrir hasta que no canten el villancico Noche de Paz.

Los Belgas salen a patinar sobre hielo el día 25. El día 4 San Nicolás visita a los niños  para comprobar si han sido buenos, si es así les dejará los caramelos y chuches dos días después y a los mas traviesos una ramita dentro del zapato.

En Francia, la tradición del calendario de Adviento esta muy extendido y cada día que pasa hay que abrir una de sus ventanas.

20141213_200004
En casa también tenemos esta tradición. Aquí os dejo el calendario de adviento hecho a mis niños en mis clases de patchwork de los miércoles. :)

 

 

Los irlandeses en cambio decoran sus navidad con muchas velas, colocan una gran vela blanca en la entrada de la casa o en la ventana, que es encendida el día de Nochebuena por el mas pequeño de la casa,  con ella se da la bienvenida a la Sagrada Familia, y solo podrá apagarse por una niña o mujer llamada María.

En Italia,  la última noche del año “Notte di Capodanno” es típico comerse un plato de lentejas, mientras que en Roma y Nápoles a las doce de la noche tiran los trastos viejos para comenzar el año con buen pie y para los ingleses la navidad no sería lo mismo sin el tradicional muérdago, que protege y trae suerte a los hogares.

En Polonia, el belén tradicional incluye títeres algo único en el mundo, en el pesebre colocan un pequeño escenario teatral para las  marionetas.

Y dando otra vuelta por el mundo, llegamos a  Australia donde la navidad está alejada del frío allí se celebra en preciosas playas y con unos gordiflones Santa Claus en pantalón corto, y en la India las lámparas de arcilla cubren las paredes de los hogares.

Cada país con sus costumbres y cada lugar con su tradición,  lo cierto es que la navidad es un momento del año especial, por eso desde Sweet Marnie, os queremos desear una FELIZ NAVIDAD PRINCESAS, y que esta Navidad sea tal especial como deseéis.

Os dejo…… me ha parecido ver corretear a una princesa en busca de su propia Navidad.

_MG_1052http://www.sweetmarnie.com/es/vestidos-de-princesas/17-capa-terciopelo.html
_MG_1069

 

Muchos besos

Sweet  Marnie

www.sweetmarnie.com

¡¡¡Ya es Navidad!!!

 

 

fotos 2

Queridas princesas;

Con el encendido de las luces el pasado viernes  de todas las calles de las principales ciudades de España, damos por inaugurada la Navidad del 2014.

Para mí la navidad es esa época en la que vuelvo a ser una niña y a revivir un montón de recuerdos y momentos felices de mi infancia…como las actuaciones navideñas del cole, que en mi época te vestían de pastor/a sí o si , con pandereta en mano  y   villancico de los clásicos… hoy en cambio las cosas han cambiado; respecto a los festivales del cole, toda la clase va disfrazada igual, coreografías dignas de Broadway  y preciosos villancicos cantados en un perfecto inglés….  y donde sinceramente a mí todos los años alguna lagrimilla se me escapa, y afortunadamente hasta los vestidos para acudir a la cena navideña en casa de los abuelos…. vamos lo que hubiera dado yo por un Sweetarnie como éste.

20141130_220743[2]
Festival del cole 1978
_MG_0747
http://www.sweetmarnie.com/es/vestidos-de-princesas/8-vestido-de-baile.html

También es esa época en la que recuerdo como mi madre me llevaba a ver al rey Mago que se colocaba en la puerta de Galerías Preciados, y que además era el auténtico!!!

Y aunque han pasado ya unas cuantas navidades desde entonces, a mí me sigue encantando mirar al cielo y ver como brillan las luces de la navidad en la calles envolviendo a la ciudad de  un olor diferente, ese olor a chocolate con churros, y castañas asada,   y de pronto convertirme en la madre mas gritona de la cabalgata hasta el punto donde un año después de pedirle a Gaspar (que para eso es mi es mi rey  favorito), que me trajera la máquina de coser, añadió por su cuenta otro regalo ¡ un megáfono!, con una nota  que decía.: “para que los uses en la cabalgata del año que viene sólo una vez sin tener que despertar al Niño Jesús” (jajajaja).
Pero lo que mas me gusta de la Navidad en poder compartir unos días en familia, y disfrutar del mis peques haciendo planes distintos cada día.
Como vivimos en Madrid, optamos por un clásico como dar un paseo por el  mercadillo navideño de la Plaza Mayor, patinar en las pistas de hielo de Callao o Goya, y por supuesto visitar el maravilloso Belén de El Escorial, además este año no nos perderemos en el planetario la proyección de ” El cielo de una noche de navidad” www.planetmad.es/

Pero todas las ciudades disponen muchos planes para disfrutar de la Navidad con niños, podéis echar un vistazo  a www.abc.es/viajar/…/abci-planes-navidad-ninos-201312091119_1.HTML

Así que mis lindas Sweet, a disfrutar de la Navidad como se merece y a ser muy muy felices.

Un beso

Sweet Marnie

www.sweetmarnie.com