DSC_0049

Etapas de familia: Pareja, Padres y Pareja de Padres

John y yo llevamos un par de añitos que sentimos que hemos salido del túnel,  este maravilloso túnel que es formar una familia, casarse, tener hijos y en el que tus prioridades cambian completamente y nosotros, los padres, pasamos en segundo, tercer o N lugar dependiendo del número de miembros del que se compone que en nuestro caso son 2 padres, 2 niños, 2 conejos, 2 gatos y un pez.

Me hacía mucha gracia leer en revistas como Hola o DM o incluso en las más serias cómo ELLE o Telva, las declaraciones de parejas de famosos como los Brad /Angelina o Heidi / Seal  Posh / Beckham  o Cruise /Holmes que siempre encontraban un día a la semana para revivir su pasión de pareja… jajaja es evidente que esto no es sinónimo de éxito familiar, porque vamos por mucha pasión que le hayan metido, la mitad de estas parejas han fracasado y las otras parece que de momento sobreviven…

Es decir que la clave del éxito no debe ser la pasión, sino el amor y la compresión  además de paciencia, templanza entre otros….

Después de algunos añitos, algo anulados como pareja, poco a poco volvemos a acumular retales de tiempo para realizar aquellas actividades del que disfrutábamos cuando era más joven, tanto juntos como separados, pero que a tener niños pequeños te vas olvidando porqué tu tiempo se centra en sus necesidades.

Cada cosa tiene su tiempo y los cuatro hemos ido disfrutando de cada momento, de cada actividad que hemos realizado juntos,  paseos por la tarde en la fantástica sierra de Madrid a paso de caracol, el cine infantil en el que 94 minutos te parecen eternos pero que se pasan rápidos si das una cabezadita interrumpida por “mamá tengo pis”, la cita anual del Disney On Ice del que disfrutábamos hasta el momento de los fuegos artificiales en el que Nicole se ponía a llorar y nos teníamos que salir corriendo, los teatros del domingo por la mañana cantando las canciones de los Lunnis como si se nos fuera la vida en ello, o las tardes del sábado del Cosmocaixa de Alcobendas estas sí que molaban…. pero creo que ya lo han cerrado o lo han cambiado por otra cosa. Vaya, por una actividad que molaba a padres y niños por igual!

Pero lo que es ir a ver una exposición en un museo en el que no se puede ni correr ni chillar, este aperitivo en el centro sin un plan definido en el que te salta la hora de la comida o esta salidita nocturna en el que en el mejor momento te tienes que retirar porque  sabes que a las 7 de la mañana en tu casa la peña se despierta, todo eso se había quedado en la memoria y en viejas fotos que nos hemos ido colgando en el grupo de amigos de Whatsapp que para algo será que  lo hemos llamado “Cuéntame”

 

Hace dos semanas mientras estaba encerrada en la bohardilla escribiendo el blog semanal, después de haber hecho 1 hora de tabla de ejercicios (impensable hasta hace un año) y John había cogido la bici para perderse en la sierra de Madrid por un par de horas, Dani & Niki algo aburridos vinieron a preguntarme ¿Mamá podemos hacer magdalenas? -la típica actividad que he hecho con ellos decenas de veces en las largas tardes de invierno-

Al que yo les contesté afirmativamente pero sólo si lo hacían solitos y luego recogían. Los 2 me miraron incrédulos y con una sonrisita me contestaron “Bale”.

Me quedé algo perpleja y a verlas venir… pero por mi sorpresa me llamaron solo una vez para que les enseñara a encender el horno….

Bajé acongojada pero les encontré en la cocina con un tutorial de Alma Obregón y con las manos en la masa y las futuras magdalena perfectamente versada en los moldes. Alrededor el caos imperaba.

 

Encendí el horno y me volví a ir, a la media hora me volvieron a llamar para que les sacara los moldes del horno, las magdalenas estaban perfectas y la cocina no perfecta pero recogida.

Nos sentamos los 4 a merendar mientras los niños estaban pletóricos por su hazaña, John y yo nos miramos con complicidad con la certeza de que, sin darnos cuentas, nuestra familia estaba en otra etapa que aguarda más tiempo para nosotros como individuos y como pareja…..

Os deseo una feliz semana santa

Sweet Marnie

Somos princesas, somos valientes.

valienteHola princesas,

Hace unos días  mi pequeña princesa y yo  compartíamos nuestros momentos de chicas, como los llamamos nosotras …. son esos instantes que tras la lectura del cuento nocturno hablamos de nuestras cosas….bueno mas bien de sus cosas, esas cosas  que preocupan, intrigan o simplemente desea saber una niña de 6 años, pero que de pronto me dejan sin palabras.

Y… así ocurrió,  de repente mi muñeca me miró con sus grandes y redondos ojos y me preguntó “Mamá se puede ser una princesita y ser valiente? ¿que es ser valiente, mami?” , yo intentando abrir los ojos casi tanto como ella, respiré profundo y esto fue lo que le contesté;

Ser valiente, no es tomar decisiones arriesgadas en momentos difíciles, no es dejar lo cómodo por estar en el lugar en el que uno desea estar, o no es mejor dicho solamente estas cosas.

Ser valiente, es sobre todo , conocerse bien a uno mismo para enfrentar sus miedos, para poder encontrar lo que nos daña y cambiarlo si es posible. Y siempre es posible. Por que atascarse en la conformidad y en la resignación con el carácter de uno, es solo amoldarse y ser sumiso, y eso desde luego no es ser valiente.

Ser valiente, para mí, es reconocer que uno se equivoca , que uno comete errores, que uno falla. Enfrentarse a los errores propios y de otros y sacar conclusiones, y pedir perdón, es ya una muestra de valentía de la que no todos pueden presumir.

Ser valiente, es creer que uno es cobarde, sin embargo no desfallecer en la lucha diaria, enfrentarnos a nuestros miedos, a esas heridas mal cicatrizadas, y a nuestras dudas para poder continuar adelante.

Ser valiente, para mí, es vivir la vida tomando decisiones de las que uno puede arrepentirse,  pero no lamentarse cuando lleguen los resultados, vivir con las cicatrices  y las huellas que dejan los golpes; enfrentarse a un nuevo día con nuevas esperanzas aunque sean pocos los motivos que hay para ello; levantarse tras la caída, sacudirse el polvo de la ropa y seguir caminando. Ser valiente no es no quejarse cuando haya motivos, sino hacerlo buscando soluciones. Ser valiente no es guardar el dolor para uno si tienes con quien compartirlo, sino ser capaz de aceptar el abrazo y el afecto de quien te quiere, un abrazo de esos como los llamo yo que lo curan todo.Ser valiente es ser, a veces, orgullosa y estar orgullosa de una misma.

Ser valiente es vivir la vida mirándola de frente , enfrentándote a ella o dejándote mecer por ella, en función de tus necesidades, conocer cuales son, y tomar decisiones arriesgadas. Ser valiente es, en fin, vivir.

Mi pequeña princesa, volvió entonces a abrir sus grandes y redondos ojos, y me dijo; “Mami, yo seré una chica valiente, una chica Sweet Marnie”.

Así que seamos princesas, seamos valientes. 69bdcf82ae833ec83df84c56cdf457e4 Feliz Semana

Sweet Marnie

www.sweetmarnie.com

DSC_0044

Movimiento slow slow slow, en una vida fast fast fast

Hace un par de semanas, mientras esperaba mi amiga Franci para ir de compras, aprovechando la mísera (en sentido de escasa) hora que tengo para ir a comer, me puse a trastear con el móvil y de repente me encontré leyendo un artículo en el que se hacía referencia al movimiento slow así que me puse a leerlo con curiosidad con la esperanza de encontrar algo que pudiera aplicar a mi vida diaria.

No sé bien a que se dedicaban las personas que escribían, pero lo que estaba claro es que su situación no se parecía ni por asomo a la mía o a la de Bea o a la de muchas mujeres que conozco que para llegar a hacer justito lo que tienen que hacer no se pueden permitir nada slow sino todo lo contrario.

En 3 minutitos me leí el articulo y en los 2 minutitos que me quedaban me dió tiempo a pensar si ….

Lo de vivir sin prisas es un estado realmente alcanzable

…y aquí tenéis una valoración muy muy personal  de los principios slow y su aplicación a la vida diaria de una madre trabajadora y pluriempleada que vive a las afueras de una gran ciudad

… jeje ya sé que os esperáis lo peor.

La teoría del Movimiento Slow

Es una corriente que promueve vivir la vida sin prisa para alcanzar una mejor calidad de vida. Abarca todas las áreas y dimensiones de la vida: trabajo slow, dinero slow, diseño slow, educación slow, agricultura slow, turismo slow, arte slow, moda slow, ciudades slow …¿¿¿¿¿¿??????

 

Esto quiere decir que las que vivimos en Madrid y alrededores estamos claramente en desventaja. Empezamos mal

Principios del movimiento slow:

  • Duerma lo necesario.

    ¿Que???? ¿Que es lo necesario, lo que para que todo funcione o lo necesario para que me despierte como una rosa? Estas 2 cosas no son compatibles. Normalmente hago lo primero aunque el domingo….. intento no poner el despertador

    • Cuida lo que comes

      Este principio es el que menos me cuesta. La oferta de comida sana es ahora muy amplia pero…….

    • Coma despacio, mastique y salive muy bien los alimentos ante de tragarlos.

      Siempre que lo pueda engullir en 10 minutos porque si los sumo los 5 de ida con los de vuelta a la ofi … me quedan 40 para los encarguitos familiares. Regalos cumple, material escolar, la faldita de Zara que acabo de ver en el escaparate .. ohh no! que hay una cola de 20 minutos. Juro volveré mañana, pero antes de engullir el sándwich.

  • Busca momentos de tranquilidad para ti mismo.

    Coincide con el momento ducha a las 6:30 de la mañana. A esta hora si estoy sola. Guay.

    • Concéntrate en una actividad a la vez. Disfrutala plenamente.

      ¿A qué se refiere exactamente? Casi siempre estoy haciendo 2 o 3 cosas a la vez si no simplemente no llego. Incluso ahora estoy escribiendo y siguiendo una peli. Menos mal que no es muy allá.

    • Realice actividad física moderada.

      Ja ja ja, este punto lo intento. Gracias al chaleco mágico, empleo justo la hora de la comida, así que este día engullo en 5m en lugar de en 10m. Algo es algo.

    • Aléjate regularmente de la agenda y del reloj.

      ¿¿¿¿¿????? Mi vida laboral sería un desastre, vamos de despido fulminante. Pero, digo yo  ¿Es que los del movimiento slow se presentan a una cita el día y la hora que le da la gana, si es que la recuerdan?

  • Crea tiempo diariamente para estar con personas que quieres o realizar actividades que te generen placer.

    Ufff! En esto soy afortunada a todos nos gustan trastear en la cocina así que las cenas son una obra comunitaria. Un gran deber convertido en un pequeño placer. Por fin acertamos una.

Y…  me acuesto muy prontito y procuro dormir al menos 7 horas para estar con las pilas bien cargadita, y las vacaciones sagradas sin móvil durante el día y totalmente out del trabajo, momento solo para la family.

Esto es todo por hoy, y me quedan 30 minutitos de peli todavía… increíble

Por cierto os deseamos mucha suerte en el sorteo de www.laorquideadichosa.com y que la ganadora disfrute del precioso vestidito Sweet Marnie. Todavía no estáis apuntados…. Correr que quedan pocos días.

Os deseo una feliz semana

Sweet Marnie

 

Princesas del Mundo ¡¡ Felicidades!!

 

feliz

 

Felicidades Princesas, hoy día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, donde se conmemora la lucha de la mujer por su participación en la igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

No quiero dedicar este post a dar datos que todos ya sabemos, como la dificultad de conciliar vida laboral y familiar, la poca presencia de mujeres en puestos directivos, la diferencia salarial… etc, eso lo sabemos y en muchas ocasiones lo vivimos.

Quiero dedicarlo para  rendir un homenaje, a todas esas grandes mujeres que  han formado parte de mi vida, aquellas que siguen en ella, y  las que pasaron por ella… pero  dejaron su huella y su aportación en mí, a ser lo que hoy soy  y como soy.

 

IMG-20141127-WA0006

Las primeras a las quiero recordar en un día como hoy,  son a aquellas mujeres que durante la Revolución francesa, reclamaron la igualdad social bajo el lema ” libertad, igualdad y fraternidad”, y que tomaron conciencia que la lucha de clases no contemplaba lucha de género, por todo aquello gracias.

 

La primera a  que quiero felicitar en este día, allí donde pueda escucharme, es a mi madre, a Josefa, o Pepa como algunos la llamaban, una gran mujer luchadora y emprendedora para su época, que a pesar de no haber tenido la oportunidad de estudiar por los tiempos que le tocó vivir, tenía una sabiduría inmensa. Ella me inculcó los valores que hoy poseo, su positivismo ante la vida, la fuerza, el hacer frente a los problemas, el luchar por lo que quiero ….y el hacerlo siempre con una sonrisa… gracias mami, y también dejó esa semilla en mis dos hermanas, Kika y Mª José, unas luchadoras natas y  que lo demuestran cada día.

Felicidades también a  esas amigas de la infancia y que seguimos unidas a pesar de los años y la distancia,  que se han convertido en mujeres increíbles como Pilar y Nuria…. mis amigas de toda la vida, que me enseñaron la importancia de la amistad desde chiquitita.

Deseo también un Feliz día, a Elena, María, Miriam, Mar, Mercedes, Arancha  y Consu, grandes mujeres que he ido encontrando a lo largo de mi vida profesional,  y que se han convertido  par mí , en un gran espejo donde reflejarme e intentar ser tan excepcionales como ellas, mujeres de las  que he aprendido tanto, y me han dado tanto…. las risas con Elena hasta acabar llorando, la disposición de María para ayudar y estar siempre, la paciencia de Miriam, la valentía y claridad de Mar, la sensatez de Merce, el coraje de Arancha para afrontar multitud de obstáculos  y  Consu, amiga y cuñada, con un corazón de hierro, y una generosidad increíble.

Y sería imposible olvidar en este post a Sandra,  primero conocida, luego socia y hoy amiga,  una gran mujer con una fuerza sobrenatural, y un positivismo increíble …que siempre ve el vaso medio lleno, y que tiene ese don de tener la palabra justa en el momento adecuado, Sei grande Sandra ti adoro (espero que estés bien escrito el Italiano no es lo mío. :)

Felicidades también a esas pequeñas mujercitas que rodean mi vida, y que poco a poco se convertirán en  grandes e increíbles mujeres, como mi hija Martina  y  mis sobrinas  María,  Grabiela y la pequeña Elsa,  donde espero ocupar en ellas un lugar en su corazón y en su  memoria.

Feliz semana princesas y no olvidéis sonreír

 

IMG_20150226_215933

www.sweetmarnie.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

blog 4

¿Quién dijo que hay gustar a todo el mundo?

No se puede gustar a todo el mundo.

Sí queridas princesas, por más que lo intentemos esto NO funciona y cuanto más rápido lo aprendemos mejor nos va a salir la cosa.

Este cuento se lo explico muchas veces a mis hijos que intentan  lo indecible por quedar bien; normal  están en la edad en que les importa lo que opinan los demás y les afecta las críticas ajenas.

No digo que NO nos deba importar la opinión de todos los demás, porque en este mundo es mejor encajar que no encajar (nos hace la vida más fácil), y a veces a nuestro pesar estas opiniones hay que tragárselas.

Pero la capacidad de ocuparnos solo de las opiniones de las personas  que nos quieren de verdad, a las que realmente importamos, creo que se adquiere con el tiempo y con el entrenamiento como todas las demás cosas.

 

Esto no quiere decir que no estemos abiertos a las críticas, todo el mundo es libre de opinar siempre que se realice desde el respeto y sean de alguna forma contructivas; pero las otras, la que se hacen para no dejarte precisamente en buen lugar…. son otra cosa!

 

Esta reflexión la realizo en una semana en la que me he entrenado bien bien jejeje. Hace mucho que no me pasaba o más bien no me enteraba. Porque sabemos que las opiniones en contra desafortunadamente suelen circular a tus espaldas creando una corrientilla desagradable.

Pero igual que llevo años sin cogerme un resfriado, a estas alturas la corrientilla de los que os hablo no me afectan para nada, es más dan pie a entrar en directo dejando al descubierto el pequeño corralito.

Supongo que es cuestión de carácter, lo que solemos definir como seguridad en uno mismo. Pero yo la llamaría más bien llegar a conocerse y quererse tal como somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos. Si algunos de estos defectos no estamos dispuestos a cambiarlos, más nos vale ser coherentes y aceptarlos y saber que antes o después alguien los usará para ponernos algún palito entre ruedas.

Estoy contenta de como soy con mis defectos que aunque a veces me hacen resbalar no me importa. Cabezota hasta decir basta, hasta que me doy contra la pared y a veces ni siquiera con esta me detengo. Directa muy directa como una flecha, esto sí educadamente directa y siempre desde el respecto (siempre que el otro lo merezca). Flexible pero con líneas infranqueables absolutamente infranqueables hasta yo no me atrevo a pasarlas.

Así queridas amigas, que a mi PLIN. No me arrugo, ni gasto un minutito de mi precioso tiempo en darle importancia. Sigo recta por mi camino, sin preocuparme de lo que no me aporta.

Solo me importa que mi gente querida, que es muchísimas, sabe que se puede contar conmigo hasta al infinito y más allá.

Esto es todo por hoy. Os esperamos en nuestras redes sociales donde durante la semana seguiremos con nuestra filosofía y con nuestros vestiditos que la reflejan

Con personalidad, originalidad y optimismo como nosotras

 REGISTRÁTE EN NUESTRA PAGINA.  Recibirás un fantastico descuento y envío gratuito en vuestra primera compra. 

Os deseo una feliz semana

Sweet Marnie

www.sweetmarnie.com