sequoia

Llevo la vida planeando este viaje… II

“SÍ VIAGGIARE EVITANDO LE BUCHE PIU DURE, SENZA PER QUESTO CADERE NELLE TUE PAURE”
Lucio Battisti

 

Lo prometido es deuda querida amigas, y en esta tarde tan lluviosa en Madrid hasta apetece pensar en vacaciones y viajes ya que el buen tiempo y el verano están a las puertas.

Como os venía contando hace 2 semanas, hoy os voy a revelar algunos trucos que suelo utilizar para organizar viajes en familia a nuestro aire.

Como me he dado cuenta de que esto dá mucho de sí (vamos que hay muchos detalles que contar tampoco es el caso de aburriros), los iré contando en varios post: Hoy me centraré sobre compañías aéreas y rutas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que viajar con niños limita algo el mapamundi, por lo menos a la mayoría de los mortales, y aunque seamos bastantes atrevidos, hay que tener en cuenta los imprevistos y como podemos superarlo en destino especialmente si viajamos con niños.

Sobre la elección tendremos en cuenta la longitud del viaje, no es lo mismo 3 horas en avión que 15 o 24, con escalas o sin escalas. Es cierto que los pequeños nos sorprenden y se recuperan antes que nosotros pero  pueden hacer que el vuelo resulte una pesadilla para nosotros y los que están a nuestro alrededor. Así que cuando son muy pequeños lo ideal sería no sobrepasar las 10 horas y que a poder ser el vuelo coincida con sus horas de sueño.

Nosotros empezamos con viajes más largos cuando la peque tenía 5 añitos y el mayor 6 y ambos aguantaron muy bien un trayecto de 16 horas con escala.

Con esta premisa descartamos destinos con más de 25 horas de vuelo, aunque este verano nos atrevimos con 24 (Palizaa… para todos, pero ellos como están acostumbrados y ya ni se quejan, miran peli juegan a video juegos o directamente se duermen).

Elegir el destino. El presupuesto marca el destino of course pero no siempre.

Las compañías áreas suelen hacer oferta y grandes descuentos varias veces al año. Si evitamos las fechas hot de verano 20 de julio-15 de agosto podemos encontrar auténticas gangas. Inclusive en semana santa (para mi  es la mejor fecha para viajar al extranjero) si empezamos algún día antes y volvemos algún día después, los costes bajan vertiginosamente y además los niños no pierden muchos días de cole.

Para no perderse las ofertas, lo mejor es inscribirse a los boletines de varias compañía aéreas y fijarse en los descuentos. Si no tenemos una idea concreta mejor que mejor, el destino ideal vendrá a nosotros.

Cada vez hay más compañías que tienen en su web una pestaña con optimizador en las que podrás ver todos los destinos a los que vuelan y los precios más baratos. Para esto Emirates y Qatar tienen unas App geniales.

A veces chequeo también en Rumbo.es que hace un barrido de todas las compañías y precios lo malo es que no optimiza por fecha.

De momento la mejor compañía con la que he viajado sin duda es Qatar Airways UNA PASADA!!!!

Una vez elegido el destino el segundo paso es trazar la ruta. Para ello suelo utilizar en primera instancia los catálogos de agencias que suelen tocar los puntos más importantes que también son los más más turísticos y las pagina web de turismo oficial del país elegido donde podemos encontrar una información muy rica  detallada, con propuesta de rutas y ofertas culturales que si coinciden con nuestras fechas podremos aprovechar. Cuando viajamos con niños, lo mejor es alternar turismo de ciudad con el de bellezas naturales, siempre hay algo increíble que hacer o muy especial que contar y que a ellos les va a encantar. La ciudades si pequeñas mejor, en las página de turismo nos informaran de las actividades culturales disponibles y elegiremos las que mejor se adapten a nuestros gustos.

Además suelo bichear en la comunidad viajera www.losviajeros.com un verdadero tesoro para los amantes de los viajes, ahí podremos encontrar blogs sobre casi todos los países donde los viajeros comparten sus experiencias y generosamente proporcionan una gran cantidad de información. Para mi losviajeros.com junto a las guías de Lonly planet son la BIBLIA!!! La mejor fuente de información posible para los que viajan a su aire!!! Por último brujuleando por internet podréis encontrar varios blog personales sobre viajes pero van cubriendo sitios concretos, pero es cuestión de echarle tiempo.

En el próximo post, en 15 días, hablaremos de la selección del rent a car y coche y de los hoteles.

Mientras… una muy feliz semana princesas

Un besazo Sweet Marnie.

 

Bésame mucho….

beso

 

Hola Princesas

¿ cómo fue la semana?

Espero que maravillosa y hayáis besado mucho. Si habéis leído bien.. hayáis besado mucho…porque el pasado día 13 de abril se celebró en día Internacional del Beso. :)

Y ante la curiosidad de este día me he puesto a investigar…. y algunas de las referencias culturales de los primeros besos se remontan  a los besos en las paredes en los templos de Khajuraho en la India del 2.500 a.c.  Otra hipótesis sobre el origen del beso como cuenta la mitología griega, es que los seres humanos tenían cuatro brazos, cuatro piernas y dos cabezas. Un día el dios Zeus, furioso por la arrogancia humana, dividió al ser humanos en dos, femenino y masculino, y  la única forma del volver a unirse era a través del beso.

El récord del beso mas largo de la historia duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos…..  casi nada….

Y aunque los tipos de besos son muchos, dulces, románticos, rápidos, inesperados, provocativos, cariñosos,  y sonoros como son los míos…. en nuestra cultura está bien visto darlos a amigos, familiares, parejas, animales y objetos…. si si ¿quien no ha besado alguna vez un décimo de lotería por ejemplo?.. jajaja

En otros países el número de besos o el dónde darlo varía, como los rusos que suelen darse entre 3 y 6 besos en la mejilla, los holandeses , franceses y normandos 3 ó  4, en Alaska los esquimales se rozan con cariño la nariz, y en Sierra Leona, los Mendes unos de los principales grupos étnicos, se frotan la barbilla.

Los españoles según las encuestas  son los segundos que mejor besamos por detrás de lo franceses,  así que no está nada pero que nada mal.

Y esos besos de película,  quien no recuerda algunos como… “Casablanca”, “Desayuno con Diamantes”, “Sissi”, “Mi chica”, “Titanic”, “Moulin Rouge” o “La Dolce Vita” y tantos otros  …ohhhhh.

Y por supuesto no pueden faltar los besos de los niños, tan dulces , y valiosos……

Así que no debemos guardar ningún beso, por que como dice la canción de Ana Belén ..” a donde irán los besos que guardamos, que no damos”…. y además besar en bueno para la salud, reduce el colesterol, e incluso dando diariamente un beso de tres minutos, al cabo de un año puedes adelgazar hasta tres kilos!!

Sea como sea en cualquier caso besar es siempre positivo y alegra el día a cualquiera, así que si queréis conocernos y besarnos os esperamos el próximo día 22 de abril  en el Showrooms Madrid.

IMG-20150417-WA0006

Un beso

Sweet Marnie

www.sweetmarnie.com

 

 

 

18928_283714581829104_8813205030611867772_n

Llevo la vida planeando este viaje…

“LLEVO LA VIDA PLANEANDO ESTE VIAJE,  VOY SIN MALETA LLEVARÉ MI CORAZON”

Antonio Orozco

¡Viajar me encanta! Es una pasión, un vicio que he logrado transmitir a toda la familia. No sé de quién he cogido el gen, a lo mejor de mi padre que aun ahora, a su edad, siempre está dispuesto a hacer las maletas y seguramente no de mi madre a la que no le gustaba viajar. Así que siempre hemos respetado el refrán mejor lo malo conocido…..

Hasta que no fui a la universidad y pude ganar algo de dinerito, mi salida al extranjero se redujo a un único intercambio de 1 semana en Francia organizado por el cole. La familia que me tocó, en la ciudad de Brest, era más bien pintoresca pero la experiencia en general fue genial. En la Universidad el dinero escaseaba por no decir cercano al 0, pero en el tercer curso se me abrió el mundo- más bien Europa- y después de un breve viaje a Estrasburgo con la signatura de Derecho Internacional y uno a Grecia en plan mochilero, llegó el gran notición: las becas Erasmus!!!!! Y sí amigas, juntos a otros 5 desconsiderados estudiantes hicimos las maletas para Lisboa y nos convertimos en el primer grupo Erasmus de toda Italia. Al final no me apunté 1 sino 3 veces consecutivas, aprovechándome de la desconfianza que generaba el proyecto en sus inicios y ya veis ahora qué difícil es conseguir la beca….. En fin a partir de este momento no he (casi) parado

Vaya me estoy liando, lo que os quería contar es que después del parón de los niños en etapa bebé, en cuanto consideramos que eran suficientemente mayores para viajar (quiero decir viajar de verdad 2 o 3 semanas recorriendo muchos kilómetros en un país extranjero) y pudieran adaptarse a un plan normal de comidas, decidimos que había llegado el momento de empezar otra vez.

Ya sé que viajar no es barato y menos siendo cuatro, aunque tampoco tiene por qué ser necesariamente caro, especialmente si se planifica con mucho tiempo y se organiza por nuestra cuenta sin agencias de por medio (dependiendo de los destinos) o haciéndolo con agencias locales en el destino que hemos elegido. Internet es fantástico para esto.

Pero hay que dedicarle muchas horas, para trazar itinerarios, elegir hoteles, vuelos, y que a mucha gente esto le parece un rollo… pero a mí me encanta y lo disfruto porque lo leo todo, lo miro todo, y cuando llego es como si ya hubiera estado.

Pero hay algo que ninguna foto ni guía puede sustituir: las vivencias, las risas, los miedos, las sorpresas, en fín las emociones.

Además hemos descubierto que cuando estamos fuera de nuestro entorno sin ruidos, ni prisas, sin compromisos con nadie, es cuando disfrutamos verdaderamente los unos de los otros.

Para no alargarme mucho con este post, os prometo que en el próximo  (en 2 semanas que la próxima le toca a Bea jeje) os contaré con más detalle la forma para planificar un viaje y que salga mucho más económico que con una agencia.

Os deseo una feliz semana

Sweet Marnie

 

¿A que huelen los recuerdos?

20150404_165517

Mis queridas princesas,

Tras pasar estos días de descanso gracias a las vacaciones de Semana Santa, he podido disfrutar de la compañía de la familia y de volver a aquellos lugares donde he sido muy feliz…..y donde el olfato me ha evocado preciosos recuerdos que permanecían en el olvid, si habéis leído bien, el olfato…

Es cierto que al escuchar una vieja  canción  nos puede transportar a un momento puntual del pasado incluso muy lejano. Un sabor nos recuerda a otro paladeado tiempo atrás.

Los sentidos nos mantienen atados al mundo con raíces profundas, pero el olfato, es el sentido que es capaz de evocar memorias más vividas…los olores se quedan grabados en el cerebro.

20150404_165500

 

Por eso este pasado sábado sentada al sol a la orilla de mi precioso pantano de San Juan , y mientras mis dos cachorros jugaban a  la rana, ese juego que hemos practicado casi todos los de mi generación que  nos criamos cerca de un río que consistía en buscar las piedras mas planas y hacerlas saltar sobre el agua, fue en ese momento y el olor del lugar que me hizo pensar que siempre hay un olor que nos trae a la imaginación o a la memoria paisajes, personas, escenas y situaciones felices y como no también dolorosas.

Mis recuerdos mas felices siempre llevan consigo un olor, el mar, el olor a limpio, a ropa recién planchada, el café recién hecho, la hierba recién cortada, el olor a aceite de oliva, a humo de brasero y  a las jaras,  cuando pasaba las vacaciones navideñas en la preciosa tierra extremeña donde nacieron mis padres.

El olor a chimenea, y castañas asadas en las largas tardes de invierno en Puente Nuevo,  con las amigas de toda la vida donde el mayor problema que teníamos era que nos íbamos a poner esa noche para ir a la  congelarnos a la plaza del pueblo y con suerte hacernos pasar por mayores e intentar entrar en la disco.

Y los olores de la niñez ….quizás son los más melancólicos, de los de la inocencia perdida, el olor a lápiz, jabón , naftalina, el olor de mi casa, el olor  de mi padre después de afeitarse…, el del perfume de  mi madre…., el del regaliz y el de la goma de borrar….y quizás el tener que descubrir ya de mayor el olor aséptico de los hospitales, que nunca soportaré.

El olor a tierra mojada me encanta,  y me transporta al final de aquellos maravillosos veranos donde pasábamos  tres meses en plena libertad, y donde las tormentas veraniegas anunciaban que lo bueno estaba a punto de acabar… y los libros del nuevo curso  nos esperaban a la vuelta de la esquina.

Y ese olor ahora tan reciente, el olor goloso el de las torrijas, cuando la casa se llena del olor a fritura, canela y azúcar.

Y allí sentada en la orilla…..recordé también el olor que tiene Sweet Marnie, a felicidad, a ilusión, a dulce, a cariño, a dedicación, a algodón de azúcar, a flores, a nuevo…..si princesas a nuevo….. por que estamos preparando una colección  que os presentaremos en unas semanas y esperamos que os guste tanto como a nosotras.

 

 

Feliz semana

www.sweetmarnie.com