LA1

Llevo la vida planeando este viaje… III

“Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia”.

 Sir Francis Bacon 

 Queridas princesas,

Por fin ha llegado la primavera la de verdad sin chaquetas ni medias, la de los días largos y soleados, de los colores y los olores (así lo apreció mi princesa Niki que lleva desde el principio de semana con una alergia tremenda)

Con estos días tan bonitos todo se ve distinto, con optimismo y con ganas de planificar como no nuestro próximo viaje.

En mi caso va a ser muy sencillo porque iré a “casa”, en un pequeño pueblo de la costa italiana del sur en la región de Apulia (Puglia in italiano) donde tantos veranos hemos pasado y donde realmente conseguimos desconectar. Una auténtica maravilla aun no muy conocidas, con arte, historia y cultura y playas de arena blanca y agua cristalina. Un día dedicaré un post a esta región por si os animáis a visitarla.

Pero si estáis planificando vuestro viaje y estay siguiendo mis últimos 2 post hoy voy con el tercero y último dedicado a la planificación.

Conducir en el extranjero en Europa, USA, Canadá y Australia suele ser más fácil de lo que parece y hoy con los navegadores es prácticamente imposible perderse. La ventaja de ir a nuestro aire es principalmente no estar sujetos a horarios, poder desviarse y no perderse nada en el camino y parar cuando nos da la gana. En nuestros viajes, solemos planificar las rutas con antelación y guardamos los trayectos en el navegador que siempre viaja con nosotros (ahorra tiempo y dinero), de forma que sabemos aproximadamente lo que vamos a tardar aunque siempre hay que ponerle una horita más como mínimo. A lo largo de los años hemos utilizado varias compañías, pero la que más han sido Dollar Car y AVIS. A la hora de decidirnos no siempre elegimos la más barata, sino que solemos tener en cuenta que tengan oficinas también en las ciudades porque a veces compensa dejar el coche cuando estamos en grandes ciudades ya que los parking pueden ser carísimos hasta 60 dólares al día, y que sean conocidas para que una posible avería no nos agüe las fiestas. También en esta caso el tamaño sí importa dependiendo de cuantos kms vamos a recorrer casi siempre cogemos coches familiares de gran tamaño porque se convierten en una segunda casa. A la hora de alquilar hay que tener en cuenta que en la mayoría de los países no existe el seguro a todo riesgo y hay que pagar un plus según el grado de riesgo que queremos asumir. En caso de seguros preferimos no ahorrar especialmente si necesitamos el coche 2 o 3 semanas. Donde sí es posible ahorrar es llevando nuestro proprio navegador (15-20€ al día) y los asientos de los niños (20€ al día para dos), con estos últimos solemos comprar unos alzadores económicos en cualquier centro comercial viajamos con una bolsa grande  en el que van los alzadores y normalmente si realizamos compras y llenamos este espacio los alzadores se quedan en el país visitado, con gran alegría de los rent a car. Deciros que con más de 20.000 km recorridos nunca hemos tenido un solo percance excepto un espía roja de los frenos en plenas montañas rocosas, panicoooo, pero que resultó ser una falsa alarma.

LA2

Y ahora hablamos de hoteles, hay quien prefieres no reservar y hacerlo sobre la marcha pero a nosotros no nos gustan las sorpresas así que reservamos los hoteles con antelación porque también son parte de nuestros recuerdos. Hay hoteles con especial encanto y que en sí son una experiencia como por ejemplo el hotel Tovar en el Gran Canyon que no tuvimos la suerte de poder reservar porque hay que hacerlo con muchiiiisimas más antelación pero al que íbamos las mañanas a desayunar porque las vistas son absolutamente inolvidables.

Para proceder a su elección, una vez trazadas las rutas, uso de partida, como no, Tryp Advisor veo el ranking de hoteles y hago una primera selección en base a la ubicación, al precio y a las opiniones de los viajeros. En ciudades,  una ubicación céntrica en un área buena y tranquila y cerca de restaurantes y tiendas es un requisito imprescindible para que podamos pasear tranquilamente y alcanzar los puntos de interés con facilidad y sin coste extras en medios de transportes. En el caso de visitar área de bellezas naturales nosotros preferimos alojar en sitios aislados, con encanto y en plena naturaleza para aprovechar rutas a pie y estar lo más lejano posible de las hordas de turistas. Así que hemos estado en hotel rurales con encanto, pequeños castillos, casas históricas, cabañas en el medio de la  nada, lodges en fin de todo un poco pero todo esmeradamente seleccionado. Con nuestra super lista ya confeccionada, realizo la búsqueda en las APP de reservas de hoteles como Booking, Expedia, Trivago o la web de Halcon Viajes y comparo los precios para cada uno de los hoteles, a veces las diferencias son realmente sorprendente, por supuesto miro también en la web del hotel en cuestión que suele tener a veces mejores precios y descuentos hasta 20% para la compra anticipada o con el pago sin derecho a cancelación que suelo coger muy a menudo (a veces pagando un pequeño seguro nos garantizamos el reembolso). Además como en el caso de los aviones también suelo tener tarjetas de fidelización de muchas cadenas hoteleras que nos dan derecho a promociones descuentos y ventajas hoteles como por ejemplo la wifi gratuita.

Espero no haberos aburrido demasiado y que estos pequeños consejos os sean útiles para vuestro próximo viaje, si queréis profundizar en algún aspecto no dudéis en comentarlo

Os deseo una estupenda primavera

y os esperamos en nuestra tienda online o en Querubines C/ Ferraz 29 de Madrid

www.sweetmarnie.com

3 comentarios sobre “Llevo la vida planeando este viaje… III”

  1. You really make it apaepr really easy along with your presentation however I in finding this matter to be really something that I believe I’d by no means understand. It seems too complex and very huge for me. I’m looking ahead for your next post, I’ll try to get the cling of it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>