Madres de Carne y hueso. Madres auténticas.

IMG-20141220-WA0015

 

Hola Princesas

Esta semana me gustaría compartir con vosotras, las experiencias y las  reflexiones  que en este momento de mi vida y por diversas circunstancias, estoy viviendo con mis dos regalos de la vida, Daniel y Martina.

Hace unos días, se me acercaron y preguntaron; ¿Mamá que te pasa?¿ Estás llorando?. y yo les contesté …no mi vida, me entró una pestaña en el ojo…. y me planteé no, no es cierto..no es esto lo que quiero para ellos….

Y por eso el blog de esta semana, quería dedicarlo a hablar de esta experiencia,  y es que hoy en día vivimos en un mundo donde ser los primeros, es lo más, se les prepara para ser exitosos, y celebrar los triunfos, y les repetimos una y otra vez “No llores, tienes que ser fuerte, eres el/la mejor”.

Preparamos a nuestros hijos durante años para el éxito, pero la vida también esta llena de fracasos, de decepciones, de obstáculos, de momentos de soledad, de duelo y de tristeza… y eso no es un signo de debilidad humana… para mí es la vida.

En mi humilde opinión la gran mayoría de los niños de hoy en día no esan preparados para afrontar dificultades… ¿Cómo puede diagnosticarse  a niños de 9 ó 10 años Transtorno de Ansiedad Generalizada?  Esta semana leía un artículo y es impresionante la de casos que hay… y es evidente, que algo estamos haciendo mal, cuando supuestamente todo lo tienen a su alcance.

Así que  quiero invertir toda mi energía y lo que de verdad importa y  lucharé  es por que mis hijos sean generosos, y que su punto fuerte sea la Empatía, que muestren sus emociones, que sepan cuales son sus debilidades y que ellos mismos encuentren sus soluciones, para que se conviertan en personas autosuficientes. Sino eres el priemro de la clase no pasa nada, si tu esfuerzo ha sido el máximo, es lo que premiaré ..así como la entrega, la generosidad, la lealtad, la lucha, la solidaridad….los valores vitales de la vida, para mí.

Los triunfadores son recibidos por la sociedad con aplausos y los brazos abiertos, yo prefiero prepararles para las dificultades, que posean una fuerte autoestima, positivismo y espíritu de lucha… por que no somos máquinas, somos humanos….

No quiero que mis niños piensen que soy una superwoman, siempre preparada, siempre lista, siempre feliz y cantarina,  perfecta….no lo soy ,  ni quiero serlo….mamá se equivoca, y si lo hace rectifica y pide perdón… y mamá como todo el mundo, llora cuando esta triste.

Quiero para mis hijos una madre de carne y hueso, que no se avergüenza por llorar, por estar triste  en circuntancias puntuales…quiero que lo vivan como algo natural, para que cuando a ellos les ocurra se acuerden de mi y lo asuman como algo normal, algo que forma parte de la vida.

Los hijos no necesitan super-padres, quieren padres que estén a su lado, que les expliquen las cosas, que cuenten historias que hablen su mismo lenguaje, quieren vernos como seres humanos, y cuando me equivoco con ellos ..les pido perdón y empezar de nuevo.

Seguiré elogiando su buena conducta con besos, abrazos y mucho cariño, sin importar lo que opinen los demás…y si se equivocan les daré otra oportunidad para rectificar…o es que yo ¿no me equivoco?, les seguiré contando historias reales de mi trabajo, de mi día a día, les animaré a emprender, a que no hay que tener miedo a equivocarse, hay que intentarlo siempre, a levantarse tras la caída, y contra la frustración constancia y perseverancia.

Quiero enseñarles a disfrutar de los placeres sencillos de la vida ahí está la verdadera felicidad,  y les enseñaré a soñar, a crear, a luchar y a creer en ellos mismos.

Feliz semana

Sueña, crea y sé feliz

www.sweetmarnie.com

 

 

 

 

 

 

3 comentarios sobre “Madres de Carne y hueso. Madres auténticas.”

  1. hola princesas, hola a todas!! Yo lo único que quiero decir es que todas las madres sois heroínas, así de simple. El amor, la generosidad, la entrega … Amen de la paciencia y todo el tiempo que dedicáis a los niños. Antes yo creo que era más fácil porque las mamás “solo” eran mamás, que ya era bastante, pero es que ahora además de mamás hay que estar guapas y siempre perfectas, triunfadoras en el trabajo y en la sociedad, ahorradoras y a la última !!! Demasiado!!! No se como lo hacéis. Yo os admiro!!! Y tened la seguridad de que para vuestros hijos sois las mejores mamás del mundo!!!! Un beso muy muy grande a todas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>