IMG_1109

El gran esfuerzo de “Trabajarse la Suerte”

“Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien”

 Pitágoras

Hace un par de semanas quedé con mi amiga Maca, una autentica crack de las mates y empresaria de gran éxito. Entre fettuccini y fettucini nos íbamos poniendo al día sobre nuestras sendas aventuras -matizo Sweet Marnie es todavía un aventura pero Conento con 50 empleados claramente es una maravillosa realidad-, así que Maca de repente me dijo “rápido unas frases para mi twitter que resuman vuestra experiencia” y yo aún más rápida aproveché mis 2 frases que como un mantra me repito una y otra vez cuando las cosas van bien y cuando las cosas van regular

“El esfuerzo y la constancia tienen premio”

“La suerte no existe, se trabaja”

Y así ella tan pancha las retwitteó como si fuesen frases del mismísimo Gandhi. (Maca i love you)

Hoy domingo día 7 de junio, en casa Marnie estamos de exámenes y se nota en el ambiente. La semana de evaluación en unos días culminará con un numerito que dará nota al esfuerzo realizado durante el año. Y aunque a veces la nota nos puede parecer injusta yo creo que trimestre tras trimestre, año tras año el esfuerzo y la constancia siempre tienen premio. Mientras que la suerte…… la suerte nos engaña.

¡La suerte NO existe, la suerte se trabaja!

Desde mi punto de vista todos tenemos las mismas opciones delante la suerte y este concepto democrático me gusta mucho.

Mis dos hijos no pueden ser más distintos: Nicole la pequeña es una niña inteligente -como muchos otros niños- lo que le facilita el aprendizaje pero al mismo tiempo es muy responsable y perfeccionista, por lo que desde pequeña nos tiene acostumbrados a muy buenas notas y sin que le prestemos apenas atención en los estudios. Esta sí que es una verdadera “suerte” como padres.

Y luego tenemos a Dani el mayor que desde pequeño destacó por tener un don especial (cuando digo especial es que tenemos un papelito con un numerito que nos lo confirma) para las mates, la ciencia y la lógica en general, -alucino con los genes de sus antepasados-.

Pero lo que de partida es supuestamente una suerte en la realidad es un don, una ventaja, que hay que cuidar mucho para que no se eche a perder. Supongo que dependerá del carácter de cada niño, pero claro yo puedo hablar solo de mi Dani. Mi niño siempre ha sido inquieto, nervioso, atraído por muchas cosas a la vez, muy rápido, pero sin profundizar demasiado. Necesita estar haciendo algo con las manos mientras se concentra y aunque parezca que no escuche, su pensamiento está 3 pasos por delante.  Un niño como Dani no ha sido fácil de manejar en una clase, uno de los primeros en entregar los exámenes siempre llenos de tachones y con una grafía ilegible (los cuadernillos Rubios nos han acompañado muchos años y todavía le seguimos amenazando jeje)

Casi siempre de notable raramente de sobresaliente y a veces de aprobado raspado porque siempre tenía prisa, así que cuando no se comía las preguntas  se comía las respuestas y nunca repasaba.

Pero sobretodo nos ha costado a nosotros como padres exigirle el máximo porque los notables que a él le ponían muy contento y para los cuales no tenía que hacer ningún esfuerzo, para nosotros nunca han sido suficientes. Transmitirle la cultura del esfuerzo para que diese el máximo cada día, exigirse a sí mismo alcanzar los mejores resultados porque solo con ellos podría conseguir todo lo que se propusiera y la responsabilidad de alimentar este don con que la naturaleza le había agraciado, este ha sido nuestro objetivo como padres.

Mañana tenemos el último examen de evaluación de segundo de la ESO, pero no tenemos ninguna duda que va a salir redondo.

Dani ha estudiado todos los días, con constancia, con profundidad, aprendiendo a amar también lo que no le gusta tanto. Las evaluaciones anteriores han estado entre el 8 y el 10.

Ahora sí creemos que estamos de suerte

¡Pero nos la hemos trabajado!

Aunque prefería estar en la piscina aquí estoy predicando con el ejemplo jeje

Feliz fin de semana amigas!

Ps tenemos nuevas y maravillosísimas fotos en nuestra web con una modelo de excepción Miss Gabriela que no puedes ser más guapa y más rica.

Eres un encanto Princesa Gabriela.

4 comentarios sobre “El gran esfuerzo de “Trabajarse la Suerte””

  1. Hmm it looks like your website ate my first comment (it was extremely
    long) so I guess I’ll just sum it up what I submitted and
    say, I’m thoroughly enjoying your blog. I
    too am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything.
    Do you have any tips and hints for inexperienced blog writers?

    I’d really appreciate it.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>