DSCF6286

Aquellos largos veranos de la infancia

“Extraño mi infancia, cuando mis únicas preocupaciones eran: caminar sin salirme de la raya y coloreas sin salirme de las líneas”

Desmotivaciones.es

Buscando una frase que pudiese resumir la temática del blog sobre la que me apetecía escribir hoy, me he encontrado con esta que aunque nos sea de nadie conocido -que yo sepas- refleja a la perfección mi sentir de estos días.

El viernes se acabó el cole, una fecha ansiada por todos los niños, y como no también los míos. Y aunque este último día hubo muchos abrazos y alguna que otra lagrimita, porque a esta edad tres meses se asemejan a tres siglos, nosotras ya sabemos que este trimestre literalmente vuela.

Viéndoles con esta ilusión, no puedo dejar que mi mente vuele y retroceda a esta época de estudiante, cuando la idea del verano encerraba muchas expectativas, largo días de playa, noches fuera con los amiguitos y sobretodo ninguna responsabilidad excepto la de ayudar algo en las tareas domésticas.

Recuerdo la intensidad con la que vivíamos.

Quedar la mañana en la playa con los amigos lejos de tus padres que siempre estaban ahí vigilando pero con la guardia bajada…. Claro como estábamos todos juntos, nada nos podía pasar; sin ser conscientes que el “verdadero peligro” a veces estaba justo ahí jejejeje -este chico que año tras año estaba ahí haciéndote ojitos y tú la indiferente, mientras en realidad te morías de gana de té cogiese la mano-.

No sé vosotras pero, yo guardo maravillosos recuerdos de estos momentos de jugar haciendo el tonto y reírnos a carcajadas, el pilla pilla, el escondite, el futbol en el mar donde las chicas hacíamos de palos vivientes de las porterías, (esto sí dando patadas bajo del agua a los contrincantes) o la luchas de titanes que acababa en chapuzones.

Y las noches, uiiiii que noches, sentadas en el clásico “muretto” comiendo pipas y mirando con envidia a los más mayores que podían ir a la disco y a nosotros con 12-13 años no nos dejaban.

Recuerdo también la noche en la que mi prima y yo nos colamos con el grupo de los mayores y nos fuimos con ellos, pero lo que realmente fue inolvidable fue la pillada de mi madre que me castigó una semana entera sin salir después de darme un par de buenos bofetones que aunque  ahora estén mal vistos, a mi si me enseñaron que por cuanto mayores y listos nos creamos, nuestros padres nos dan mil vueltas.

Y es bueno que esta reflexión me la siga recordando hoy. Papis os quiero mucho!

Ayer abrieron la temporada de piscina, y con ello la desaparición de mis hijos del hogar. Aparecerán gracias a los instintos básicos de supervivencia, comer y cenar a la velocidad de la luz para volverse a ir.

Ellos nacieron en esta urba, en medio del campo, donde por suerte casi todos los niños tienen edades similares, se conocen desde los 0 años y han reído jugado llorado y peleado, pero siguen juntos como una piña.

Están felices sin ninguna otra  preocupación a excepción de si serán los primeros a tenerse que ir a dormir o comer.

Queridos Niki e Dani, vivir intensamente esta etapa, la recordareis para siempre. Y  aunque en futuros haréis mil cosas seguramente mucho más emocionantes, será difícil volver a vivir con esta ingenuidad y esta despreocupación.

¡A disfrutar mis niños!

Felices semana a todas las amigas de Sweet Marnie y también a las que no

Muackkkk

2 comentarios sobre “Aquellos largos veranos de la infancia”

  1. I beliеve everything posted mɑdе ɑ ton of sense.
    Hoѡever, think onn this, what if you աere tօ write a awesome
    post title? I mean, I don’t want to tell yߋu hօw to
    run yߋur website, butt suppose үߋu added a post title that grabbed а person’s attention? I mean Aquellos largos veranos ԁe la infancia
    | SweetMarnie iѕ a lіttle vanilla. Үou might glance at Yahoo’s frоnt pagge and note how theу աrite article headlines tօ grab viewers interested.
    Youu migɦt add a relateԀ videeo օr a pic оr
    twо to grab people excited ɑbout everytɦing’ve wгitten. Ӏn mƴ opinion, it miցht ake your blog
    ɑ little bіt mоre interеsting.

    Feel free to visit mү homepage Alkaline Diet Chart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>