Diferentes Navidades y todas preciosas

 

arbol 2

 

Hola Princesas

Ya estamos en plena Navidad, y esta semana damos el pistoletazo de salida a las diferentes celebraciones, fiesta de empresa, comida con compañeros de  trabajo, fiestas con amigos…

Aquí en España la navidad la conocemos todos, calles iluminadas, mercadillos… las familias se reúnen en Nochebuena, acuden a la tradicional misa del gallo, reúnen de nuevo a comer el día 25 ….y el 31 de diciembre todos los españoles hacemos por una vez todo a la vez (como dice la canción de Mecano) y es ponernos delante de la tele con doce uvas que nos comeremos al son de las campanadas, tradición que se generó por un motivo meramente comercial ya que los viticultores alicantinos vieron la necesidad de deshacerse del excedente de uvas de una muy buena cosecha del año, y de esta forma ha seguido la tradición hasta nuestros días.

Pero.. ¿ como se vive la Navidad en otros países?

En Alemania el día después de Nochebuena los niños esperan con impaciencia los regalos , en cuanto suena  una campanilla colocada detrás de la puerta del salón, los pequeños  corretean hasta debajo del árbol a buscar sus regalos pero no los podrán abrir hasta que no canten el villancico Noche de Paz.

Los Belgas salen a patinar sobre hielo el día 25. El día 4 San Nicolás visita a los niños  para comprobar si han sido buenos, si es así les dejará los caramelos y chuches dos días después y a los mas traviesos una ramita dentro del zapato.

En Francia, la tradición del calendario de Adviento esta muy extendido y cada día que pasa hay que abrir una de sus ventanas.

20141213_200004
En casa también tenemos esta tradición. Aquí os dejo el calendario de adviento hecho a mis niños en mis clases de patchwork de los miércoles. :)

 

 

Los irlandeses en cambio decoran sus navidad con muchas velas, colocan una gran vela blanca en la entrada de la casa o en la ventana, que es encendida el día de Nochebuena por el mas pequeño de la casa,  con ella se da la bienvenida a la Sagrada Familia, y solo podrá apagarse por una niña o mujer llamada María.

En Italia,  la última noche del año “Notte di Capodanno” es típico comerse un plato de lentejas, mientras que en Roma y Nápoles a las doce de la noche tiran los trastos viejos para comenzar el año con buen pie y para los ingleses la navidad no sería lo mismo sin el tradicional muérdago, que protege y trae suerte a los hogares.

En Polonia, el belén tradicional incluye títeres algo único en el mundo, en el pesebre colocan un pequeño escenario teatral para las  marionetas.

Y dando otra vuelta por el mundo, llegamos a  Australia donde la navidad está alejada del frío allí se celebra en preciosas playas y con unos gordiflones Santa Claus en pantalón corto, y en la India las lámparas de arcilla cubren las paredes de los hogares.

Cada país con sus costumbres y cada lugar con su tradición,  lo cierto es que la navidad es un momento del año especial, por eso desde Sweet Marnie, os queremos desear una FELIZ NAVIDAD PRINCESAS, y que esta Navidad sea tal especial como deseéis.

Os dejo…… me ha parecido ver corretear a una princesa en busca de su propia Navidad.

_MG_1052http://www.sweetmarnie.com/es/vestidos-de-princesas/17-capa-terciopelo.html
_MG_1069

 

Muchos besos

Sweet  Marnie

www.sweetmarnie.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>